Miércoles, Septiembre 20, 2017

Nuevo León avala sociedad más Ejército para seguridad

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Mayo 07, 2017

Ciudadanos y autoridades locales pidieron la permanencia de los poco más de 1,000 elementos militares. EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

MONTERREY, Nuevo Léon.- (Texcoco Press).- Ante el creciente repunte delictivo en Nuevo León, ciudadanos y autoridades locales pidieron la permanencia de los poco más de 1,000 elementos militares que apoyan la labor de los policías municipales y estatales en las calles y avenidas del estado.

Aunque la incursión del Ejército ha sido polémica a nivel nacional, en la entidad son más las voces a favor no sólo de que se queden, sino de que se incremente su presencia ante el alza, durante el primer trimestre de 2017, de asesinatos, secuestros, extorsiones y delitos del fuero común, como robos a casa, autos y negocios.

Para Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, la incapacidad del estado y los municipios para hacer frente a esta ola criminal hace todavía más necesario el apoyo militar, principalmente por el repunte de casos relacionados con el narcotráfico.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, es otro de los defensores de la milicia en las calles. “Nosotros siempre estamos apostando a que no nos dejen solos, a que nos apoyen tanto el Ejército, como la Marina y las fuerzas federales”, afirmó.

Por su parte, el líder del PRI en el Congreso estatal, Marco González, aseguró que los legisladores están a favor de que los militares se queden en el estado, y recordó que en las Cámaras de Diputados y Senadores está en análisis la Ley de Seguridad Nacional, pues se busca que los elementos militares tengan las mismas facultades que los policías municipales.

El viernes, el gobernador Jaime Rodríguez también apoyó la estadía de los militares en las calles.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros