Jueves, Diciembre 14, 2017

Tehuacán incremento en el consumo de café

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Mayo 06, 2017

Café convoca a la tertulia. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

TEHUACÁN, Puebla.- (Texcoco Press).- El café convoca a la reunión con amigos, familiares o sencillamente con compañeros de viaje.

En este paraje invadido por las tristes noticias de enfrentamientos de delincuentes con elementos de la fuerza de seguridad, en las cafeterías se escuchan conversaciones que apenas rozan el tema, para después derivar en diálogos  del día a día.

El café ha invadido diferentes espacios de éste municipio poblano. En las calles del centro de la ciudad, se localizan diferentes expendios de la aromática bebida, la cual se sirve directo o combinado con leche, licor e incluso, en algunos de estos negocios, con diferentes infusiones.

El café, dicen los catadores de este fruto, debe tomarse sin azúcar y sin combinarse con otro elemento; sin embargo, la mayoría de los consumidores le agregan azúcar o sustituto.

Las múltiples combinaciones han acercado cada vez más a paladares de jóvenes, quienes en esta temporada de calor prefieren el batido llamado frapuccino, con alguno toque de saborizante o licor.

A partir de las ocho de la mañana el café se sirve en restaurantes, mientras que la cafeterías abren después de la nueve o diez de la mañana. Los adultos mayores arriban a restaurantes y cafeterías del centro, costumbre añeja que se remonta a más de cuatro décadas.

A partir del mediodía, las mesas de las diferentes cafeterías son ocupadas por la clientela que busca paladear un café de grano en sus diferentes combinaciones.

Frente a una buena taza de café, agradable compañía y buena charla, el tiempo transcurre como agua entre los dedos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros