Viernes, Mayo 26, 2017

Texcoco crea caos en zonas escolares transporte público

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Mayo 06, 2017

Automovilistas estacionados en carriles de la calle Nezahualcóyotl, Texcoco, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Transporte público varado por 15 minutos frente a la Secundaria Ignacio Ramírez. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- En las calles cercanas a escuelas dentro del municipio, se vuelven un caos por el transporte público que invaden dos o tres carrieles por espacio de más de quince minutos en el horario de entrada y salida.

De igual manera, los padres de familia que se estacionan hasta en tres filas al momento de dejar o recoger a sus hijos, hacen momentos de difícil acceso para quienes tienen que transitar por dichos lugares.

La hora de entrada en escuelas primarias es a las 8 de la mañana; en la calle Nezahualcóyotl, a un costado de la presidencia de Texcoco, ese momento al igual que la salida del primer turno a la 1 de la tarde y después a las  6, es un tramo complicado debido a que se estacionan los carros particulares o de transporte público especial para los niños en los 2 carriles, dejando a un lado el tránsito para los demás automovilistas.

Una imagen parecida se da en la avenida Emiliano Zapata, donde se encuentra ubicada la escuela secundaria Federalizada Ignacio Ramírez, que por las mañanas y tardes se vuelve un carril lento por el transporte público que se queda hasta 15 minutos esperando llenarse por  estudiantes de dicho plantel.

El reglamento para zonas escolares manifiesta que los automovilistas que circulen por espacios donde hay estudiantes deben ir a una velocidad de 20 kilómetros por hora, pero no hay una norma específica que mencione el hecho de los carros estacionados en doble fila por un tiempo determinado que genera un caos vial; en Texcoco algunas veces los policías de tránsito tratan de agilizar el flujo pero muchas veces se ven rebasados por los padres o tutores que se escudan por dejar a los niños.

Lo mismo se refleja en zonas donde hay escuelas privadas haciendo una fila más larga debido a una mayor incidencia de vehículos que en las públicas. Lo que es un ejemplo del tamaño reducido que existe en gran parte de las calles del poblado, a las cuales se agregan los autos estacionados cerca de las banquetas.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros