Martes, Noviembre 21, 2017

Tehuacán requiere Seguridad Pública más de 40 elementos

MTI/ Texcoco Mass Media/Iván Herrera Pérez
Publicada: Mayo 06, 2017

Requiere Seguridad Pública de Tehuacán, Puebla más de 40 elementos. MUNICIPIOS PUEBLA//TEXCOCO PHOTO

TEHUACÁN, Puebla.- (Texcoco Press).- Unos 46 elementos de seguridad pública han sido evaluados en control de confianza de los cuales se esperan resultados, los cuales no son aun suficientes para cubrir la fuerza operativa que requiere el municipio, informó el director de seguridad pública, Filadelfo Martínez Piedra.

Reportan 7 expendios de combustible robado en TehuacánMultas de hasta 8 mil pesos por publicidad sin permiso en San PedroLos elementos se incorporaron hace un par de semanas al programa de capacitación, sin embargo se espera tener el resultado para conocer cuáles de ellos pueden incorporarse a las fuerzas policiales, con ello iniciar posteriormente otros trámites de acuerdo a la función a desempeñar como es la licencia de portación de arma de fuego.

El resultado se espera llegue en las próximas semanas, el cual inicialmente es recibido por la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, quien lo canaliza a las direcciones de tránsito, bomberos y policía.

Comentó que por lo menos se requiere integrar 40 nuevos elementos a la corporación, para tener personal que cubra los diferentes servicios, así como recorridos en los diferentes puntos de la ciudad que son necesarios debido al crecimiento de la mancha urbana.

Martínez Piedra reconoció que se tiene una necesidad constante de equipamiento, tanto en implementos, armamento y vehículos que son los que sufren mayor desgaste debido a que circulan las 24 horas del día.

La policía municipal emitió nuevamente una convocatoria abierta para los ciudadanos que deseen incorporarse a las áreas de seguridad pública, en la cual uno de los requisitos que llega a complicar el ingreso de los elementos es la falta de la cartilla militar liberada, documento que no les es requerido a las mujeres que aspiran a entrar a la corporación.

Son unas 60 vacantes las que se requieren cubrir en el municipio, y esperan que con esta nueva convocatoria se logren cubrir la mayoría para contar con una fuerza operativa más elevada, que pueda cubrir las bajas que llega a haber por incapacidad, jubilación o retiro del servicio.

MUNICIPIOS PUEBLA/ENRIQUE HERNÁNDEZ

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros