Domingo, Mayo 28, 2017

Tijuana promueve Alcaldía el registro extemporáneo de menores de edad

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P./Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Mayo 05, 2017

Promueve Alcaldía de Tijuana el registro extemporáneo de menores de edad. TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Oficialía de Registro Civil anuncia que durante el mes de mayo se lleva a cabo la Campaña de Registros Extemporáneos de Menores, los interesados podrán hacerlo de manera gratuita.

La oficial 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler explicó que con el objetivo de regularizar a los menores de edad que aún no hayan sido registrados para obtener su acta de nacimiento, se realiza este tipo de fomento.

La funcionaria municipal detalló que los requisitos para el registro extemporáneo son los siguientes:

· Presentar al menor para su registro.

· Certificado de alumbramiento original que haya expedido el hospital, cuando este sea de otro estado se realizará la búsqueda a través del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA) y se imprimirá la constancia de no existente.

· Cartilla de vacunación del menor.

· Fotografías recientes del menor en tamaño credencial.

· Fotografías del menor desde que nació hasta la fecha de su registro.

· Boletas de la escuela.

· Acta de nacimiento de los padres e identificación oficial vigente, en original y copia.

· Si alguno de los padres es nacido en el extranjero, deberá presentar su acta de nacimiento original apostillada y/o legalizada de su país de origen, así como su identificación traducida por un perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.

· Si alguno de los padres o ambos son menores de edad, deberán dar su consentimiento la madre, padre o sus tutores y deberán presentarse con acta de nacimiento e identificación oficial, en original y copia.

· Acta de matrimonio de los padres, si no están casados deberán comparecer ambos.

· Dos testigos con su identificación oficial vigente, en original y copia.

La Oficialía de Registro Civil ha expedido del mes de enero hasta abril, 66 mil 856 actas de nacimiento, esta cantidad es la suma de los nuevos registros de nacimiento y los servicios solicitados de expedición.

María Eugenia Soler detalló que los horarios para realizar los trámites son de 08:00 a 15:00 horas, ya sea en el Registro Civil que se encuentra en Palacio Municipal o en cualquiera de las nueve delegaciones.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros