Lunes, Julio 24, 2017

Chignahuapan asegura la policía municipal combustible ilícito

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Mayo 05, 2017

Policías municipales de Chignahuapan, Puebla, aseguran 3 mil litros de combustible ilícito. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de 3 mil litros de combustible de procedencia ilícita y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, en comunidades pertenecientes al municipio de Chignahuapan.

El primer aseguramiento se realizó cuando policías municipales circulaban sobre la carretera Chignahuapan-Acoculco, en donde se percataron que una camioneta tipo Suburban, color gris con vino, con placas de circulación LRP-1796 del Estado de México, se encontraba abierta y abandonada sobre el camino de terracería.

Al acercarse, los uniformados perciben un fuerte olor a combustible, por lo que proceden a inspeccionar el vehículo, percatándose que en el interior se encontraba un tanque de acero, con una capacidad de almacenamiento de 2 mil litros, lleno de un líquido con las características propias del hidrocarburo.

En otro caso, policías municipales aseguraron una camioneta tipo Nissan doble cabina, color gris, con placas de circulación XB-14837, la cual se encontraba abandonada en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Mesas.

Al acercarse al vehículo abandonado, los uniformados proceden a inspeccionarlo y se percatan que en la batea de la camioneta, la cual se encontraba cubierta con una lona azul, se transportaba un contenedor de plástico, con capacidad de mil litros, lleno también con un líquido con características propias del hidrocarburo.

Al verificar el estatus de la camioneta en la Plataforma México, los uniformados confirmaron que contaba con reporte de robo y carpeta de investigación en el estado de Tlaxcala.

Tras el aseguramiento, los vehículos y el hidrocarburo fueron asegurados por policías municipales y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que con estas detenciones, de enero de 2016 a la fecha, la Dirección General de Seguridad Pública de Chignahuapan ha asegurado un total de 28 mil 026 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, se han asegurado 10 vehículos cargados con este líquido y se han detenido 10 personas vinculadas con el robo de combustible.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros