Domingo, Julio 23, 2017

Donald Trump se reunirá con el Papa en el Vaticano

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Mayo 05, 2017

Donald Trump. AP//VATICAN//TEXCOCO PHOTO

  • En el ámbito de su primer viaje internacional, el presidente de los Estados Unidos visitará también al Pontífice el 24 de mayo, además de hacer escala en Bruselas, Sicilia, para el G7, Israel y Arabia Saudita

CIUDAD DEL VATICANO.- (Texcoco Press).- El próximo 24 de mayo de 2017, a las 8.30 de la mañana, el presidente estadounidense visitará al Pontífice durante su primer viaje internacional. Después de las incertidumbres y rumores que circularon en los medios de comunicación durante los últimos meses, el tan esperado encuentro tiene una fecha oficial. Además de participar en la cumbre del G7, que se llevará a cabo en la ciudad siciliana de Taormina, Donald Trump visitará Bruselas, Israel, el Vaticano y Arabia Saudita.

El Vaticano confirmó con una nota que indica: «Su Santidad el Papa Francisco recibirá al honorable Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el día miércoles 24 de mayo a las 8.30 hrs., en el Palacio Apostólico. El presidente Trump se reunirá posteriormente con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con el arzobispo Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados».

El anuncio oficial del Vaticano se dio casi paralelamente al acto en el que el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva para promover la Libertad de expresión y de religión en Estados Unidos. En un «retuit», el mandatario escribió: «En el #DíaNacionaldelaOración, vea en VIVO cómo @Potus firma la Orden Ejecutiva para Promover la Libertad de Expresión y de Religión». La nueva Orden ejecutiva fija disposiciones para las actividades políticas de las Iglesias y algunas exenciones de impuestos para ciertas instituciones. También permite que empleados religiosos que se oponen a los métodos anticonceptivos, como las Pequeñas Hermanas de los Pobres, no ofrezcan ese tipo de servicios en sus estructuras. La Orden no incluye medidas para permitir que agencias gubernamentales e instituciones nieguen servicios a las personas homosexuales en nombre de la libertad religiosa, como temían algunos grupos que defienden las libertades civiles y los derechos de los homosexuales.

El «tour» presidencial, afirmó el sitio politico.com, concluirá con un encuentro con la OTAN en Bruselas el 25 de mayo y con el G7 en Sicilia al día siguiente. La primera visita al extranjero es normalmente una piedra de toque para el nuevo presidente de los Estados Unidos.

La Casa Blanca indicó el pasado 20 de abril que Donald Trump quería reunirse con el Papa y puso punto final a las especulaciones sobre la hipótesis de que el presidente de los Estados Unidos (que hace poco más de un año tuvo una polémica a distancia con Francisco en relación con la cuestión de los migrantes mexicanos) pretendiera evitar la etapa romana a finales de mayo, aprovechando su viaje a Italia, para participar en el G7 en la ciudad de Taormina.

Al volver de su viaje apostólico a Egipto, el pasado 29 de abril, uno de los periodistas que viajaban con el Papa Francisco le preguntó si tenía intenciones de reunirse con el presidente Trump, a lo que el obispo de Roma contestó sencillamente: «Todavía no he sido informado de peticiones por parte de la Secretaría de Estado, pero yo recibo a cualquier jefe de Estado que pida audiencia».

VATICAN/DOMENICO AGASSO JR./PABLO LOMBÓ

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros