Domingo, Junio 25, 2017

Texcoco documentan desvio de recursos de morenista

MTI/ Texcoco Mass Media/Patricia Acosta
Publicada: Mayo 04, 2017

Delfina Gómez Álvarez. FOTO NOTICIAS LAM//TEXCOCO PHOTO

Damián Zepeda, secretario general del PAN, dijo que el partido tiene documentos oficiales que demuestran el desvió de 49 millones de pesos que se hicieron en Texcoco, a través de descuentos a trabajadores municipales, para el gasto operativo de Morena.

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Damián Zepeda, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no hay guerra sucia contra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México. Aseguró que en el blanquiazul tienen documentos oficiales que demuestran que en el municipio de Texcoco se desvió 49 millones de pesos de trabajadores municipales.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Zepeda precisó que de esos 49 millones de pesos 36 fueron del fondo de ahorro de los empleados del municipio de Texcoco, más 13 millones del descuento a trabajadores entre 2013 y 2015, "enviados para operación política de Morena", dijo el panista.

Precisó que el equipo jurídico de Acción Nacional está terminando de armar las denuncias para presentarlas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); va a ser presentada en el transcurso de esta semana".

Zepeda puntualizó que, además del descuento del 10 por ciento de la nómina, una investigación que realizó el blanquiazul, "le quitaban otro 5 por ciento, supuestamente para el fondo de ahorro (…) concentraban el dinero y se lo mandaban a una cuenta personal del tesorero, que es el hermano de Higinio (Martínez, líder del grupo político)".

El panista subrayó que los documentos fueron solicitados a través del sistema de transparencia.

"Es muy importante, primero, señalarlo porque es un delito y se van a presentar las acciones legales correspondientes. Pero, segundo, porque se describe de cuerpo persona tanto a la persona que hoy es candidata al gobierno del estado, como al equipo político que habla mucho de honestidad, pero en la práctica estamos viendo que son parte de los personajes que comenten actos de corrupción".

Luego de que el líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, dijera que no hay nada irregular en estas operaciones, comunes en cualquier administración, Damián Zepeda refirió que "no creo que sea común quitarle dinero a los trabajadores para mandarlo a un grupo de acción política que no está formalmente constituido, que es una cuenta particular de la gente que se usa para hacer política. Es delito".

A pregunta expresa de ¿dónde terminaron estos recursos? El panista explicó que, aunque no se tiene acceso a dicha información, "evidentemente referimos que es parte del financiamiento para la campaña de Delfina y para las actividades del grupo político (…) De que se desvió el recurso, se desvió.

"Es desvío de recursos públicos y es fraude (…) Es un agravio a las personas y al erario público. Es un caso de corrupción muy fuerte que estamos denunciando", reiteró Damián Zepeda.

Ante estos señalamientos, Delfina Gómez asegura que se trata de guerra sucia en su contra, asegurando que du gestión en Texcoco fue transparente. Aseguró que dicha mentira no impedirá que llegue a la gubernatura.

Al respecto, Damián Zepeda señaló que es mentira el que Delfina Gómez vaya ganado en el proceso electoral en el Estado de México. "Josefina es la que va a ganar en el Estado de México porque representa el verdadero cambio".

Zepeda aseguró que "siempre es la misma con Morena, con comentarios generales tratan de hacer a un lado acusaciones concretas". Asimismo, sostuvo que no es algo contra Delfina Gómez, así como que se hace un análisis a una gestión pasada.

El panista señaló que "no es guerra sucia poner documentos oficiales y decir: a ver, señora ex alcaldesa, aquí está su firma, aquí está la póliza, aquí está cómo le descontaban 10 por ciento a los trabajadores y se lo mandabas a tu grupo político".

RADIO FORMULA/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros