Lunes, Septiembre 25, 2017

Chihuahua atacan en la Tarahumara convoy de migrantes

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Mayo 01, 2017

Los migrantes centroamericanos fueron puestos a disposición del INM, en lo que se resuelve sus situación legal. HOY LOS ANGELES//TEXCOCO PHOTO

CHIHUAHUA, México.- (Texcoco Press).- Sujetos armados atacaron a balazos a un grupo de 33 migrantes centroamericanos que eran trasladados en seis vehículos del servicio Uber en una carretera de la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente, informó que los centroamericanos habían partido de Obregón Sonora, y se dirigían a la ciudad de Chihuahua.

"El convoy de vehículos fue agredido por sujetos armados que los interceptaron por la carretera en el tramo de Yepachi a Basaseachi aproximadamente a las 22:40 horas (del viernes) con saldo de dos mujeres lesionadas, una de ellas trasladada a la clínica de Basaseachi", indicó la FGE en un comunicado.

Las lesionadas fueron una conductora de Uber y una migrante.

La FGE detalló que los investigadores se entrevistaron con la conductora lesionada, identificada como Diana, de 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora. No se especificó en qué parte del cuerpo fue herida.

Refirió que la otra mujer herida, identificada como Elodia, de 24 años de edad, resultó herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.

De las 33 personas centroamericanas 20 son mayores de edad, una de ellas mujer; mientras que de los 13 menores, 12 son hombres.

La FGE informó que los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los seis conductores de Uber presentados ante el Ministerio Público Federal.

HOY LOS ANGELES/REFORMA/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros