Jueves, Diciembre 14, 2017

Muere el alpinista Ueli Steck tras accidente en el Everest

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Abril 30, 2017

Ueli Steck, FACEBOOK//HIMALAYA TIMES//TEXCOCO PHOTO

KATHMANDU, Nepal.- (Texcoco Press).- El alpinista suizo Ueli Steck, uno de los más reconocidos por alcanzar en solitario las cumbres más altas del mundo, murió hoy a los 40 años de edad tras sufrir un accidente al precipitarse por una pendiente en el monte Everest, informó la Federación de Alpinismo de Nepal (NMA).

"Esta mañana Steck tuvo un accidente en el Nuptse y murió. Parece que resbaló cuando descendía a gran velocidad", dijo el presidente de la NMA, Ang Tsering Sherpa, refiriéndose a una de las montañas del Everest.

Steck ha fallecido tras sufrir una caída a mil metros del Campo II del Monte Nuptse, una montaña a dos kilómetros al suroeste del pico más alto del mundo, precisó por su parte la empresa Seven Summits Treks, que organizaba la expedición.

Seis rescatistas recuperaron el cadáver del alpinista, conocido como 'la máquina suiza', al final de una pendiente helada, desde donde es traslado a Katmandú, capital de Nepal.

Steck se encontraba junto al sherpa Tenzing con la intención de subir al Everest y repetir la ruta por la arista oeste de Thomas Hornbein sin oxígeno suplementario y después descender por el collado sur antes de tomar la ruta directa al Lhotse, para obtener el récord en esa cumbre, según el diario nepalí The Himalayan Times.

POSTA/NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros