Martes, Noviembre 21, 2017

Texcoco celebra día internacional de la danza

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Abril 30, 2017

Jóvenes bailarinas texcocanas en el Día Internacional de la Danza.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Celebran en el Día Internacional de la Danza.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Jóvenes y niñas del municipio celebraron el día internacional de la danza  mostrando su trabajo en la Casa Regional de Cultura de Texcoco, exponiendo lo aprendido y su compromiso con la danza en cualquiera de sus formas de expresión.

En un municipio como Texcoco la importancia de otorgar oportunidad a los jóvenes para expresarse en las artes o la danza genera un impacto en sus vidas, los aleja de las drogas y sensibiliza, “mi hija esta chiquita, pero venir a danza la ha hecho más sociable, antes tenía pena en las presentaciones pero ahora ha mejorado” comentaba una de las madres antes de que las pequeñas bailarinas salieran a escena.

La danza es muy importante para quienes nos hemos dedicado, toda o  una parte de nuestras vidas a ella, comentaba la presentadora al inicio de la función, “me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.

La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano” leyeron el mensaje brindado por la bailarina norteamericana Trisha Brown, antes de su muerte, como motivación para los danzantes.

Lograr que cada niño o niña que tiene la inquietud por el baile logre incursionar en el ámbito tiene que ver con las facilidades que talleres públicos, como los brindados en la Casa Regional de Cultura Texcoco, ofrecen; más cuando el municipio se siente honrado por tener a la primera bailarina mexicana en la ópera de Berlín, Elisa Carrillo, quien se ha mostrado agradecida  por el reconocimiento bridado por el lugar en el que nació.

El día internacional de la danza se celebra cada 29 de abril desde 1982 en honor al natalicio del bailarín Jean-Georges Noverre considerado el creador del ballet moderno.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros