Viernes, Mayo 26, 2017

Inaugura Jalisco su primer huerto solar

MTI/ Texcoco Mass Media/Ernesto Carranco Solis
Publicada: Abril 26, 2017

José Palacios Jiménez, secretario de desarrollo económico del gobierno de Jalisco. TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- A partir de este martes, Jalisco cuenta con el primer huerto solar dedicado a la producción de energía fotovoltaica. El proyecto de la empresa Fortius Electromecánica, se ubica en el municipio de Zacoalco de Torres, a unos metros del Centro Logístico de Jalisco.

 “Jalisco 1”, como se le ha llamado al proyecto, requirió una inversión de 14 millones de dólares, de origen 100% mexicano. El impacto económico de “Jalisco 1” fue positivo desde su arranque, al generar durante la construcción 150 empleos; y ya en operación representa otras 45 nuevas plazas.

Cuenta con 25 mil paneles solares instalados en las 14.4 hectáreas de superficie. Tiene una capacidad de generación de 8 megawatts. La energía que generará el huerto se comercializará a consumidores privados.

Este proyecto es sólo la primera parte; la segunda etapa consistirá en la misma cantidad de generación de energía, es decir, 16 mega watts, lo que equivale a lo que consumen 32 mil viviendas de interés social.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), José Palacios Jiménez, encabezó la ceremonia inaugural, en su intervención destacó el potencial que tiene el Estado en tema de energías limpias.

 “En Jalisco apenas producimos alrededor de 12 por ciento de las energía que consumimos, pero en los últimos cuatro años hemos dado pasos agigantados en el impulso y fortalecimiento a este sector. Al inicio de nuestra administración no existían, por ejemplo, los dos grandes proyectos privados de generación de energía renovable a nivel industrial que hay ahora, más los tres que están en proceso”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros