Viernes, Mayo 26, 2017

Chignahuapan promociona 2ª Muestra Gastronómica del Conejo

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Abril 25, 2017

José Carmona León, director de tursimo del municipio de Chignahuapan, Puebla, presenta la 2ª Muestra Gastronómica del Conejo. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- Integrantes de la Dirección de Turismo Municipal ofrecieron hoy rueda de prensa, en la ciudad de Puebla, con el objetivo de promocionar en medios estatales la Segunda Muestra Gastronómica del Conejo.

En esta ocasión, el evento gastronómico se llevará a cabo el próximo 30 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el zócalo de la ciudad, y se presentarán actividades artísticas y culturales para disfrute de los asistentes.

Durante esta muestra se contará con la participación de más de diez productores, entre restauranteros y amas de casa, quienes ofrecerán alrededor de 300 conejos cocinados en diversas variedades como horneado, al chiltepín, pipián, barbacoa y encacahuatado, entre otras.

Durante la rueda de prensa, el Director de Turismo, José Carmona León, comentó que el municipio de Chignahuapan se encuentra entre los 10 productores más importantes de conejo en el estado de Puebla, señalando que existe una gran producción de este animal para la comercialización y otra parte destinada al autoconsumo.

Asimismo, destacó que en este evento gastronómico se espera la afluencia de más de 5 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 300 mil pesos por la venta del conejo, además de los ingresos por hospedaje de los visitantes, recorridos turísticos y alimentación.

En este sentido, comentó que el municipio cuenta con más de 800 habitaciones para hospedar a los miles de turistas que se espera asistan durante este próximo fin de semana largo.

Finalmente, se reiteró la invitación para que los visitantes acudan a esta muestra gastronómica y aprovechen su estancia para conocer los diferentes lugares turísticos que ofrece este Pueblo Mágico.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros