Lunes, Septiembre 25, 2017

Tijuana realiza "Alcaldía en tu Colonia" en el Altiplano

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán
Publicada: Abril 22, 2017

Funcionario del gobierno de Tijuana, Baja California, escucha a colonos en el Altiplano. TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- Espacios deportivos, apoyos con el centro comunitario; rehabilitación de luminarias y reforzamiento en el tema de seguridad pública; fueron las peticiones ciudadanas que los residentes manifestaron en la jornada comunitaria Alcaldía en tu Colonia, realizada en la colonia Altiplano.

Más de 200 residentes expusieron sus necesidades y peticiones del gabinete del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

El secretario particular de presidencia municipal, Zabel Arturo Solís Ruíz, resaltó la importancia y trabajo que emprende esta administración municipal para mantener a niños y jóvenes involucrados en actividades recreativas.

El secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruíz, reiteró que el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, cumple su compromiso de regresar a la comunidad.

"Estamos aquí para escuchar de viva voz sus necesidades y buscar los mecanismos necesarios para resolverlas"; enfatizó el funcionario.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que se tiene proyectado rehabilitar 40 espacios públicos así como calles a través del programa obra social comunitaria; centros comunitarios y unidades deportivas, mismas que se van a equipar para que sean multiusos.

Precisó que se brindarán becas a madres de familia así como para mejora de la vivienda; y se equiparan las unidades.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Lomelín, destacó que se está trabajando en bacheo, reconstrucción y rehabilitación vialidades, donde primeramente se llevará a cabo un análisis y calendarización conforme a las necesidades de la comunidad.

"Se han hecho acciones pero Hay mucho por hacer, pero es fundamental que ustedes expresen su sentir"; mencionó el titular de SDUE.

Aseguró que se han rehabilitado más de 70 luminarias; así como una tonelada en recolección de residuos, además de que se han llevado a cabo acciones de limpieza, señalamiento vial, limpieza de grafiti, retiro de publicidad, pintado de cruce peatonal e instalación topes,

"A pesar de la falta de recursos estaremos trabajando para hacer de la colonia lo mejor y mejorar la calidad de vida"; comentó el funcionario municipal.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez, informó que se está trabajando en programas de prevención en las escuelas junto con los maestros, sin embargo es necesario el apoyo de los padres de familia

Detalló que los planteles educativos municipales son escuelas influyentes.

"Es importante trabajar en la prevención delito dentro y fuera de las aulas, con programas de una navegación segura en internet porque la pornografía es la droga del siglo XXI"; agregó.

El secretario de desarrollo económico, David Moreno invitó a la comunidad a sumarse a los programas de autoempleo, así como a beneficiarse de los créditos que se tienen para fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Informó que se ha estructurado un programa donde dan a conocer la oferta laboral que se tienen en la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, detalló que se están haciendo acciones de patrullaje en la zona y los felicitó por la unión que han tenido con el programa alarma comunitaria, mismo que puede ser implementado en diferentes colonias.

Informó que se traerá el programa DARE para que los niños y jóvenes de la colonia Altiplano se capaciten; asimismo se implementará la patrulla juvenil y programas deportivos.

Expresó el principal reporte que se tiene de la zona este, es por violencia intrafamiliar el cual está ligado a las adicciones.

La sindico procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, invitó a la comunidad a denunciar a los servidores públicos que abusen de su poder.

El diputado del distrito XIII Carlos Torres, quien también estuvo presente, expresó que está trabajando junto con la administración municipal cada semana en rehabilitar canchas deportivas de la ciudad.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros