Sábado, Agosto 19, 2017

Texcoco vive concierto gratuito de Enrique Bátiz

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Abril 21, 2017

Enrique Batiz en la Catedral de Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Concierto del maestro Enrique Batiz en Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El líder antorchista, Brasil Acosta, en el concierto ofrecido por Enrique Batiz en la catedral de Texcoco. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La catedral de Texcoco fue el marco para la presentación del concertista de fama intencional, Enrique Bátiz Campbell, fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quien invitado por el Movimiento Antorchista en Texcoco ofreció un concierto gratuito de piano ante poco más de trescientos cincuenta asistentes.

Durante el recital, el virtuoso músico interpretó sonatas de Ludwig van Beethoven: Sonata Núm.8 en Do menor, Op.13 “Patética”, y de  Frédéric Chopin Sonata Num.2 en Si Bemol Menor, Op.35 y Polonesa en La Bemol, Op.53 “Heroica”.

Este concierto forma parte de una gira que el maestro Enrique Bátiz Campbell realizará en municipios del Estado de México como Nicolás Romero, La Paz y Texcoco, entre otros, a invitación del Movimiento Antorchista.

Al iniciar el recital Bátiz Campbell agradeció la invitación realizada por la Organización Social, así como la presencia de los poco más de trescientos cincuenta asistentes, quienes provenían de diversas colonias de Texcoco.

En entrevista, Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco destacó que este concierto forma parte de las acciones permanente que la organización que representa realiza para promover actividades culturales dirigidas a las capas desprotegidas de la sociedad.

Agregó que este concierto gratuito tuvo la finalidad de brindar la oportunidad a la población de presenciar un evento de gran calidad, presentado por un “genio” de la música y uno de los directores de orquesta reconocido a nivel mundial.

Algunos de los asistentes expresaron su emoción tras presenciar el virtuosismo de Enrique Bátiz en el piano, tal fue el caso de María de Lourdes Pérez, de la colonia Xolache, quien dijo “Estoy emocionada, ya que nunca había tenido un acercamiento con la música clásica ni asistido a un concierto de piano con un músico tan reconocido”.

Hazael Espejel, de la colonia Zaragoza ubicada en el centro de Texcoco indicó: “Estos eventos hacen mucha falta aquí en Texcoco, ya que no hay  actividades culturales de calidad para apreciar otras expresiones del arte”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros