Viernes, Noviembre 24, 2017

Chimalhuacán anuncia XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Abril 19, 2017

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez anuncia la celebración de la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Culturalen de Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Del 29 de abril al 14 de mayo, la Décimo Sexta edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán contará con más de un centenar de espectáculos artísticos y culturales, estimando una afluencia de más dos millones de visitantes, informaron integrantes del Patronato.

En conferencia de prensa, realizada en la Plaza de la Identidad, autoridades locales anunciaron los grupos musicales y artistas de talla nacional e internacional que participarán en los eventos y actividades gratuitas que se desarrollarán en el Recinto Ferial, ubicado en la colonia Acuitlapilco.

"Contaremos con la presencia de La Arrolladora, Pesado, Intocable, Julieta Venegas, Armando Manzanero, Yuri, Liran Roll, Tremenda Korte, Nana Pancha y Los Estrambóticos, Raúl Ornelas, Lagrimita y Costel,  entre otros; una amplia oferta para todos los sectores de la población".

El principal atractivo de la Feria Metropolitana es el concurso anual de tallado en piedra denominado Manos creadoras del arte. “En esta ocasión participan 125 canteros chimalhuacanos y de otros municipios mexiquenses, así como artistas de países como Colombia y Chile”.

Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones como Dinosauria Animatronix, talleres didácticos, stands comerciales, juegos mecánicos y gastronomía típica del municipio como Pato a la Basura, Ahuautle y Tamales de Aceituna.

 “Para nosotros el principal objetivo de la feria consiste en generar valores por la vía del desarrollo cultural. Toda expresión del arte es respetable; la diversidad genera estabilidad, por eso nuestro evento está enfocado a todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que el Recinto Ferial cuenta con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados; la zona de bailes populares tiene una capacidad para más de 15 mil personas, en tanto que el Teatro del Pueblo puede albergar hasta seis mil espectadores.

Durante los 15 días de Feria, la Dirección de Seguridad  Pública y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de la Dirección de Salud local, implementarán un dispositivo en la zona con más de un centenar de elementos a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros