Martes, Mayo 23, 2017

Texcoco fomenta Antorcha el turismo en el municipio

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Abril 19, 2017

Parroquia de la Conchita en Texcoco, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Portada de la catedral de Texcoco que data del siglo XVI. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Con el propósito de que los vacacionistas encuentren en buenas condiciones algunos de los atractivos turísticos de Texcoco, el Movimiento Antorchista contribuyó al mantenimiento de cuatro templos católicos monumento nacional los cuales reciben a centenares de paseantes.

Uno de estos es la catedral de Texcoco que data del siglo XVI, en este recinto los visitantes aprecian los tres retablos principales como la cúpula, el tambor y la bóveda en óptimas condiciones.

Otro de los atractivos es la parroquia de la Conchita, ubicada en el barrio del mismo nombre y declarado como monumento nacional en 1933 y en 1990, en este recinto los paseantes pueden observar la torre y la portada, donde se puede apreciar el barroco texcocano, estilo artístico nacido en Texcoco.

En el poblado de San Luis Huexotla también es posible observar en buenas condiciones la cúpula de la parroquia de San Luis Obispo, la cual data de 1791 y se haya rodeada de algunos vestigios arqueológicos que aún permanecen en la zona.

Muy cerca de San Luis Huexotla se ubica el templo de San Mateo, otro atractivo turístico donde resalta el mejoramiento de los retablos interiores y algunas partes exteriores como los barandales, los cuales destacan por sus vistosos colores.

Estos monumentos recibieron mantenimiento con la finalidad de que se conserven a lo largo del tiempo y que se mantengan como un atractivo turístico e histórico, así como un testigo de la arquitectura que distingue al municipio.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros