Martes, Mayo 23, 2017

Tuxpan preparado para fiesta de Carnaval 2017

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Abril 19, 2017

El presidente Raúl Ruiz Díaz, presenta la corte real y el programa del Carnaval Tuxpan 2017. TEXCOCO PHOTO

TUXPAN, Veracruz.- (Texcoco Press).- Del 27 al 30 de abril, se llevará a cabo el Carnaval de Tuxpan, Veracruz, el cual este año será representado por la señorita Leticia Sabik Salazar Molar, como su reina.

La Corte Real y la Cartelera Artística fueron presentadas ante los medios de comunicación este martes en las instalaciones del Casino Ganadero al filo de las 12:00 del día.

El presídium estuvo integrado por el alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz; Diana González Kokke, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Kenia Orellán Manteca, Regidora Comisionada en Turismo y Laura Chao Costa, Directora de Turismo Municipal.

El alcalde Raúl Ruiz, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación y agradeció la presencia de los familiares y amigos de la Corte Real, quienes son los principales promotores de esta gran fiesta.

Exhortó a los presentes a vivir y disfrutar de un Carnaval cien por ciento familiar y principalmente, a acatar las recomendaciones en materia de seguridad para evitar empañar la alegría de estos festejos, los cuales se están realizando con mucho esfuerzo.

Resaltó que la tradición sigue viva, los paseos, la participación de las comparsas, los disfraces, la tradición de vivir junto con la corte real estas fiestas  e invitó a los presentes a replicar el hecho de que Tuxpan, vive sus tradiciones.

Tradición a la cual se suman los Reyes del Carnaval 2017, la señorita, Leticia Sabik Salazar Molar y el Rey de la Alegría, Juan Jesús Ayala Ortiz; las princesas que conforman la corte real, Alejandra Mar Terán y Karla Ivette Martínez Hernández.

Encabezando una vez más el contingente y abriendo paso a la alegría, el Bastonero Real, Raúl Serrallonga Basáñez; los Reyes Infantiles, María Renée Deschamps Torres y Daniel Costa Rodríguez y las princesas de la Corte Infantil, Isabella Montero de Luna y Carolina Mar Carrasco.

El sistema DIF cuenta con grandes representantes en este Carnaval, los Reyes PCD (Personas con Discapacidad), Melisa Pérez Luis y Fabián Blanco Maranto; los Reyes de la Tercera Edad, Dora Alicia Argüelles y Gilberto Castillo Torres.

Y no menos importante, en el marco de este evento, las autoridades municipales impusieron la banda a la Señorita Turismo 2017, Sabine Xcaret Alanis Mendoza y al Rey de la Juventud, Johani Antonio Téllez Navarro.

En cuanto al programa, se dio a conocer que el jueves 27 de abril, a  las 21:00 hrs, inician los festejos con la Quema del Mal Humor y la Coronación de los Reyes en la Plaza Cívica de esta ciudad, noche que será amenizada  con la presentación artística del Comediante Javier Carranza “El Costeño” y el  grupo originario de Actopan Veracruz, “Súper Lamas”.

El viernes 28 de abril se llevará a cabo el Primer Paseo de Carnaval, el cual iniciará del Bulevar Jesús Reyes Heroles, a partir de las 19:00 hrs, y a las 22:00 hrs, en la Plaza Cívica, se presentará el grupo colombiano “Fruko y Sus Tesos”.

Sábado 29 de abril, será el Segundo Paseo de Carnaval, el cual iniciará de la avenida Central e Independencia a partir de las 19:00 hrs., y a las 22:00 hrs en la Plaza Cívica, el segundo masivo estará a cargo de la cantautora mexicana del puerto de Veracruz, Nicole Gatti.

Cerrando este magno festejo, el domingo con el Tercer  Paseo de Carnaval, el cual comenzará en el Bulevar Jesús Reyes Heroles a partir de las 19:00 hrs.

A decir de los organizadores de esta gran fiesta, se espera que todo transcurra sin percance alguno y que las familias que acudan a disfrutar de los paseos y masivos vivan la fiesta más antigua y alegre del estado en un ambiente de tranquilidad y buen humor.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros