Sábado, Septiembre 23, 2017

Regula tu presión arterial con nopal

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Abril 18, 2017

Regula tu presión arterial con nopal. EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

  • Además de los beneficios para mantener a raya la hipertensión, un estudio reflejó que existe una disminución importante en glucosa, colesterol y triglicéridos al consumir la cactácea

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El consumo de fibra de nopal en polvo contribuye a regular la presión arterial e influye en el nivel de azúcar en la sangre de personas con obesidad, demostró un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Industrializadora de Nopal Milpa Alta (INMA) y el gobierno capitalino.

Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) mencionó que con la difusión de la investigación se cumple con el propósito del gobierno de la ciudad de garantizar el derecho que tiene la población a recibir educación alimentaria y nutricional, que le permita conocer sobre el adecuado consumo de alimentos.

Mencionó que con el estudio se obtuvo una disminución importante en glucosa, colesterol y triglicéridos en 34 jóvenes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Milpa Alta, así como en 28 adultos del Colegio de Bachilleres Vicente Guerrero, con problemas de obesidad.

La funcionaria recordó que la Sederec ha entregado diversos apoyos a la Industrializadora de Nopal Milpa Alta para la compra de equipamiento y materiales para la transformación del nopal, con lo que se evita el desperdicio de la sobreproducción, que llega a perjudicar a los pequeños productores de Milpa Alta.

Además, fomenta la producción, transformación y comercialización del nopal, un cultivo nativo, a fin de contribuir con la mejora de la calidad de vida de los productores y sus familias, y con servicios ambientales para la ciudad, ya que se evita la erosión de la tierra a través de la retención de humedad y formación de suelo agrícola.

Algunas de sus propiedades

Regula la diabetes: Es decir, el nivel de azúcar en sangre para los que padecen esta enfermedad. Gracias a los 18 aminoácidos presentes en la planta, el cuerpo tendrá más energía y se reducirá la fatiga, por lo que la glucosa también descenderá.

Mejora la digestión: por las vitaminas del grupo B (1, 2 y 3) y C, además del calcio, el potasio, el magnesio, el sodio y el hierro. Con su poder antioxidante, brinda una gran protección ante las toxinas que se ingieren con la comida y aminora los efectos perjudiciales de la ingesta de alcohol o ciertos alimentos “pesados”.

Controla el colesterol: gracias a los aminoácidos, la vitamina B3 y las fibras. El nopal previene a su vez el exceso de azúcar en sangre y la conversión a grasa, por lo que reduce de manera sustancial el colesterol “malo” y los triglicéridos. Elimina a su vez los ácidos bílicos, que se convierten luego en colesterol.

NTMX/EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros