Jueves, Diciembre 14, 2017

Texcoco celebra comunidad el Domingo de Resurreción

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Abril 17, 2017

Fuegos de artificio en la localidad de La Resurrección, Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Portada en el acceso al atrio de la iglesia de La Resurrección, Texcoco. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- EL domingo de Pascua se celebró en la comunidad de la Resurrección, perteneciente a Texcoco, como parte de su festividad principal y en el cual se recuerda la resurrección de Jesús, la batalla ganada a la muerte y que abre las puertas del cielo en donde se encuentra la diestra de Dios.

Al ritmo de Aleluya, Aleluya comenzó este domingo la misa oficiada por el Pbro. José Ramírez Ramos, después de la llegada de los ciclistas que venían de San Juan de los Lagos; que fue celebrada en el atrio de la capilla donde se colocaron sillas y una lona que permitía mayor concentración de gente que en el interior de la pequeña iglesia.

Los cantos con la palabra gloria volvieron a aparecer; la liturgia de la palabra partió con el pasaje de Hechos, donde el apóstol Pedro menciona que Dios resucitó a Jesús al tercer día, después de su muerte en la cruz, y se dejó ver a sus seguidores, escogidos por él mismo, para predicar al pueblo. Después se leyó el Evangelio según San Juan, en el cual se narra desde el sábado en la noche cuando María Magdalena vio la piedra que cubría la lápida removida, y los apóstoles comprendieron las escrituras donde se menciona que Jesucristo resucitaría de entre los muertos.

El sermón del sacerdote estuvo cargado a la reflexión por la muerte de Jesús pero con la alegría que representa el domingo, donde  Jesús gana la batalla al pecado y sobre todo a la muerte, lo que nos da la esperanza de que si se es fiel a la palabra de Dios, todos tenemos posibilidad de vivir en un mundo mejor, lejano al sufrimiento y a la muerte, la fe en la vida eterna.

El también llamado domingo de Gloria, es una fecha importante dentro del marco de las religiones cristianas, da inicio al tiempo denominado Pascua, representa el nacimiento de una nueva esperanza viva por la resurrección de Jesús; el domingo de pascua toma un nuevo significado después de la ultima cena, en el ámbito de la fe cristiana ya no tiene que ver con la pascua judía.

La fiesta de la Resurrección continuará con bautizos comunitarios y diversas serenatas por parte de grupos musicales que llegarán al lugar desde las 7:30 pm, al final habrá quema de fuegos pirotécnicos.

Foto: Entrada de la iglesia dedicada a la resurrección de Jesús, ubicada en la comunidad que recibe el mismo nombre (Resurrección), perteneciente a Texcoco.

Foto: Armando de los juegos pirotécnicos para la festividad del domingo de Resurrección.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros