Lunes, Julio 24, 2017

Texcoco Análisis
Ya capturaron a Javier Duarte
Antonio Huerta Paniagua

MTI/ Texcoco Mass Media/Antonio Huerta Paniagua
Publicada: Abril 17, 2017

Javier Duarte en su última aparición como gobernador del Estado de Veracruz. ARCHIVO CUARTOSCURO//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO.- Apenas por la noche del sábado 15 de abril pasado (Sábado de Gloria) se anunció por televisión abierta que había sido detenido en Guatemala el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Muy bien ¡Felicidades! ¿Y ahora qué? Pues ahora el proceso de extradición; luego, ya en este muy peculiar México y con su característico sistema jurídico–judicial, pues los juicios los amparos, las acusaciones, las pruebas, la defensa, etcétera, etcétera y etcétera… A ver si no nos sale (si no nos sale a los mexicanos) por ahí uno de esos jueces que lo libere porque a la carpeta equis en la foja no sé qué le faltaba una coma o porque la palabra tal no llevaba el acento o cosas de esas que sus leales saberes y entenderes los hacen “juzgar” que la detención fue improcedente y pues bueno, pobrecito panzoncito, déjenlo ir.

O lo peor, no vaya a ser que resulte ahora que “pus” dice el juez que no hay pruebas que indubitablemente vinculen a don Javier Duarte con los desfalcos, desviaciones de recursos, cuentas bancarias y demás, que se dicen; e incluso, tenga el gobierno (el estatal de Veracruz por supuesto) que resarcirle una cantidad igual por “difamación”, daños morales y etcétera, etcétera y etcétera. ¡Estamos en México!, y esto puede suceder.

La gran mayoría del pueblo mexicano, la mexicanada pues (como despectivamente nos tiene conceptuado el gobierno), de acuerdo con los medios masivos de comunicación tenemos entendidos que si hubo ilícitos cometidos por parte de esta persona (no los reseñaré); y fuera de cualquier preferencia política, esperamos que realmente se aplique la ley, que haya un castigo justo; y sobre todo, sean resarcidos los daños y recuperadas las cantidades de dinero que se dice en los medios el susodicho desvió para su beneficio y los suyos.

¿Pues a ver?...

Yo no celebraría aun una victoria del poder judicial aquí en México. Prefiero esperar.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros