Lunes, Mayo 29, 2017

Tehuacán celebra parroquia de El Carmen Semana Mayor

MTI/ Texcoco Mass Media/Julio Mazarino
Publicada: Abril 14, 2017

La calle 2 Poniente de Tehuacán, Puebla, forma parte de La Vía Crucis este Viernes Santo. ABRIL 14, 2017. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El Cristo recorre la Vía Crucis en calles de Tehuacán, Puebla este Viernes Santo.ABRIL 14, 2017. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La Virgen acompaña al Cristo en la Vía Crucis este Viernes Santo.ABRIL 14, 2017. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La gerente de la hospedería lee el pasaje de la primera estación de la Vía Crucis. ABRIL 14, 2017. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

TEHUACÁN, Puebla.- (Texcoco Press).- Despuntaba la mañana cuando las campanas de la parroquia de El Carmen, en el centro de la ciudad de Tehuacán, Puebla, llamaban a la celebración del recorrido por La Vía Crucis, dentro del perímetro correspondiente a su territorio.

Decenas de vecinos se han congregado en el templo religioso, de donde han partido. A los pocos metros se han sumando más feligreses para acompañar a la efigie de El Cristo Crucificado el cual es portado por hombres, algunos con el atuendo de un apóstol, el cual representó la tarde anterior en la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Lavatorio de los Pies.

Durante catorce altares, se ha detenido para dar lectura a los pasajes de este andar hasta encontrar la Cruz en el Gólgota, donde Jesús será crucificado en medio del escarnio y burla de sus verdugos.

La Primera Estación ha sido en la puerta lateral de una reconocida hospedería, donde dos pequeños y una mujer han dado lectura a los textos que explican el significado del primer altar.

Los presentes rezan, para en seguida, los hombres con el Cristo en la Cruz, y las mujeres con la Virgen María adelantan hacía la otros altares, hasta retornar nuevamente a la Parroquia de El Carmen, el que los día santos celebra la liturgia de la Semana Mayor.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros