Jueves, Septiembre 21, 2017

Texcoco visita Las Siete Casas en Parroquia de San Antonio

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Abril 14, 2017

El Cristo en la parroquia de San Antonio de Texcoco, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Los feligreses se disponen a realizar la visita de las Siete Casas. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- En el marco de la celebración del Jueves Santo, en la Parroquia San Antonio (Señor del Hospital) después de la misa vespertina se llevó a cabo un recorrido pequeño simulando la visita a las 7 casas y se podía observar un Cristo sentado tras las rejas en las instalaciones de la iglesia.

La visita de las 7 casas es una práctica que recuerda los 7 recorridos principales que hizo Jesucristo en su pasión, es una costumbre que suele tener como objetivo acompañar espiritualmente a Jesús en su camino a la cruz; comenzó alrededor de las 7:30 de la noche y terminó de regreso en la parroquia con la Vigilia de adoración al Santísimo a las 10:00 pm.

En la primera visita se puede ver a Jesús en el huerto de Getsemaní, después de la última cena, en ese lugar se encuentra orando y suda sangre, la siguiente parada es en la casa de Anás, suegro de Caifás, donde es interrogado y recibe una bofetada; de ahí pasa a la casa de Caifás, sumo sacerdote, en este lugar Jesucristo es escupido y recibe ofensas durante la noche.

La 4 visita es en la casa de Poncio Pilatos para la primera comparecencia de Cristo, ahí es acusado por los judíos que dan falso testimonio para después ir a la casa del Rey Herodes donde los guardias también lo ofenden e injurian; la 6 casa trata sobre la segunda comparecencia de Jesús ante Pilatos, lugar donde le colocan una corona de espinas y lo condenan a muerte en la cruz.

La última casa que se visita es el recorrido que realiza Jesús de la casa de Poncio Pilatos hasta el lugar del sepulcro, pasando por el monte Calvario donde es crucificado. En cada visita se hacen 2 Padres Nuestro y se lee un fragmento del pasaje en cuestión.

Al final el Santísimo regresó a las instalaciones de la parroquia donde desde las 10 de la noche se realizará una vigilia de los sacramentos, la eucaristía, la presencia de Cristo en la tierra y su adoración, para continuar con las actividades de la Semana Mayor, el Viernes Santo donde se da la representación de la muerte de Jesucristo.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros