Lunes, Mayo 29, 2017

Francisco nombra a Michael Warsaw, de EWTN, Consultor de Comunicación del Vaticano

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Abril 12, 2017

Michael Warsaw, de EWTN, y Mons. Dario Viganò, de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano. Daniel Ibáñez//ACI Prensa//TEXCOCO PHOTO

CIUDAD DEL VATICANO.- (Texcoco Press).- El Papa Francisco ha nombrado a Michael P. Warsaw, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN, Consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano.

La Secretaría para la Comunicación fue instituida por el Papa Francisco con la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “El actual contexto de la comunicación”, del 27 de junio de 2015 y su Prefecto es Mons. Dario Edoardo Viganò.

A este dicasterio de la Curia Romana le ha sido confiada la tarea de reestructurar, mediante un proceso de reorganización y agrupamiento, “todas las realidades que, en diversos modos, se han ocupado de la comunicación hasta el día de hoy”, con el fin de "responder mejor a las exigencias de la misión de la Iglesia”. De este modo se pretende replantear el sistema comunicativo de la Santa Sede.

Michel P. Warsaw ejerce el periodismo desde hace más de 35 años y trabaja para EWTN desde el año 1991. Desde entonces ha supervisado la programación y producción de televisión, radio e internet de EWTN por el encargo de su fundadora, la Madre Angelica, fallecida hace un año.

En el año 2000 fue nombrado Presidente de EWTN Global Catholic Networks, cargo que ejerció hasta el año 2013, y en 2009 CEO. En 2013, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración. También ejerce como editor del National Catholic Registrer desde la adquisición de este periódico por parte de EWTN en el año 2011.

Entre los medios de EWTN se encuentra el Grupo ACI formado por las agencias ACI Prensa, ACI Stampa, ACI Digital, Catholic News Agency y CNA Deutsch. La televisión cuenta en la actualidad con más de 250 millones de telespectadores en 140 países.

ACI PRENSA/MIGUEL PÉREZ PICHEL

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros