Lunes, Mayo 29, 2017

Nuevo León hoteles menos llenos, pero más derrama económica

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Abril 12, 2017

MONTERREY, Nuevo León.- (Texcoco Press).- Para esta Semana Santa la industria hotelera de Nuevo León prevé alcanzar una derrama económica cercana a los $50 millones de pesos, lo que será 4% superior a lo alcanzado en igual lapso de 2016.

José Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en el estado, indicó que otra de las proyecciones es que la tasa de ocupación se ubique en 50%; es decir, en el mismo rango o tendencia que se ha mantenido en el último par de años.

“Prevemos que la ocupación hotelera sea del 50%, hasta ahora llevamos el 47% aproximadamente”, comentó a El Horizonte.

Por su parte, Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en el estado, destacó que los números alcanzados en años recientes y lo que se prevé para 2017 son reflejo del fortalecimiento que está alcanzando la industria turística de la entidad, la cual cada vez es más vista como un destino de placer o para vacacionar.

“Nuevo León ha crecido muchísimo y se ha fortalecido la industria turística, y una muestra son los incrementos continuos que tenemos en llegadas de visitantes, así como en ocupación hotelera y en las visitas a los parques estatales”, subrayó.

Mientras tanto, apuntó, “seguimos trabajado en varios rubros que ayuden al crecimiento y posicionamiento de las empresas turísticas y de todo el sector”.

Pese a que los números proyectados para este periodo son buenos, Treviño opinó que todavía hay tarea por hacer.

“Deberíamos de tener más y mejor explotado este nicho; si llegamos al 50% (de ocupación) es más o menos lo que hemos tenido en años anteriores, pero si realmente explotamos y trabajamos la fecha deberíamos alcanzar el 60%”, reconoció.

Cabe mencionar que durante la Semana Santa y de Pascua de 2016 Nuevo León registró el arribo de 92,325 turistas, superando los 81,348 visitantes de igual temporada en 2015.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros