Martes, Mayo 23, 2017

¡No te oxides!

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Abril 12, 2017

¡No te oxides! EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

  • El organismo requiere altas dosis de este compuesto para mantener el sistema inmunitario fuerte y, de este modo, hacerle frente a los patógenos que atacan los tejidos y las células

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La vitamina E, también conocida como alfa-tocoferol, es un nutriente liposoluble que se destaca por su potente efecto antioxidante y su participación en la síntesis del pigmento hemo, conocido por ser parte esencial de la hemoglobina. Su absorción en el organismo es determinante para proteger los tejidos frente a los efectos negativos de los radicales libres. De hecho, se cree que desempeña un papel principal en la prevención de algunas enfermedades causadas por el envejecimiento.  A continuación te compartimos los mejores alimentos por su alto contenido de vitamina E:

1. Almendras

Ayudan a mantener las células en buen estado y, a su vez, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias. Cada 100 gr de almendras contienen hasta 26 mg de vitamina E. Sin embargo, dado que aportan una cantidad significativa de calorías, lo mejor es consumirlas de forma moderada.

2. Espinacas

Este prodigioso vegetal concentra una cantidad interesante de vitamina E. Aporta minerales esenciales que participan en la formación de glóbulos rojos y el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones. Entre éstos se destacan: hierro, magnesio, calcio, zinc y potasio.

3. Col rizada

Es un vegetal que nos brinda una cantidad importante de vitamina E, así como otros nutrientes esenciales para proteger el organismo de los efectos negativos del envejecimiento. Se estima que una taza de este ingrediente aporta entre un 6% y 8% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina E.

4. Papaya

Conocida en todo el mundo por su alto contenido de vitamina C y fibra dietética, la papaya es una fruta con una cantidad importante de vitamina E cuyos efectos antioxidantes contrarrestan los efectos de los radicales libres sobre las células y los tejidos.

5. Aceitunas

Contienen altos niveles de vitamina E y aminoácidos esenciales que, en conjunto, crean una barrera protectora contra el impacto de los radicales libres sobre las células. Cuentan con una pequeña dosis de ácidos grasos esenciales que mejoran la salud articular y evitan el desgaste asociado con la edad.

6. Aguacate

Aunque su contenido calórico es un poco más alto en comparación con otras frutas y vegetales, su concentración de nutrientes lo convierten en uno de los mejores complementos para la dieta. Tanto su ingesta como su aplicación externa pueden ayudar  a mejorar la salud de  la piel y el cabello.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros