Martes, Mayo 23, 2017

Científicos descubren compuesto para combatir la obesidad

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Abril 11, 2017

Científicos descubren compuesto para combatir la obesidad. EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

  • Un grupo de científicos chinos ha extraído un compuesto medicinal de una hierba natural que se dirige a las células del metabolismo y podría ayudar a combatir la obesidad

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Dos plantas usadas desde hace siglos en la medicina china, han mostrado eficacia en el combate a la obesidad, con las ventajas de baja toxicidad y alta eficiencia.

Se trata de la planta lei gong teng, conocida también como Thunder god vine, que junto con la artemisina, ha producido el Celastrol que en ensayos con ratones ha mostrado eficacia en el control de la obesidad.

Los animales de laboratorio eran alimentados con comidas ricas en grasas, y su peso pudo controlarse gracias al Celastrol, señaló Zhang Xiaokun, académico del Colegio de Medicina de la Universidad Xiamen.

Explicó que el Celastrol actúa sobre las mitocondrias, estructuras celulares que juegan un papel importante en la muerte celular, la inmunidad y la inflamación.

Cuando el compuesto derivado de la lei gong teng y la artemisina actúa sobre mitoconcrias inflamadas, se logró controlar el metabolismo celular, lo que llevó al del peso.

El equipo científico, que publicó los resultados de su investigación en la revista Molecular Cell, se enfoca ahora en los mecanismos que permiten el control del metabolismo celular por el Celastrol.

El objetivo es el desarrollo de nuevos fármacos que tengan baja toxicidad y alta eficiencia, a fin de ayudar a la gente a controlar su peso, explicó Zhang.

Por si sola, la lei gong teng tiene un alto grado de toxicidad, y debe de someterse a un largo procesamiento antes de emplearse como remedio farmacéutico, lo cual la medicina china ha hecho por cientos de años.

El control de la obesidad es una nueva función útil de esta planta, nativa del este asiático, pues ya se le usaba contra la artitris y enfermedades autoinmunes, recordó un despacho de la agencia Xinhua.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros