Lunes, Julio 24, 2017

U.A.Tlaxcala colabora institucionalmente con Ayuntamiento de Apetatitlán

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Abril 10, 2017

Colaborarán institucionalmente la UAT y el Ayuntamiento de Apetatitlán. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- Para impulsar y fortalecer las prácticas escolares de los estudiantes que cursan la Licenciatura en Sociología, la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, firmaron un convenio de colaboración institucional, en las instalaciones que ocupa esa área universitaria.

Ante el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, quien asistió en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad, apuntó que, en ésta, a través de sus especialistas, se ofrecen diversos apoyos relacionados con las disciplinas que ahí se imparten.

Detalló que, en breve, egresarán los profesionistas del programa educativo en Psicoterapia, quienes participarán en la solución de las variadas problemáticas que atañen a los tlaxcaltecas, por lo que, reiteró, se seguirán induciendo competencias de beneficio para los educandos en la aplicación del saber adquirido en las aulas.

En tanto, Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, indicó que con este acuerdo se vigorizan los vínculos entre el municipio y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, lo que, sin duda, será en favor de la colectividad, y agregó que esta sinergia de trabajo busca establecer el respaldo mutuo entre ambos organismos.

En su oportunidad, la Mtra. Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Secretaria de la Facultad, expuso que, desde este espacio formativo de la máxima Casa de Estudios, siempre se han generado alianzas estratégicas entre la comunidad académica y la sociedad civil, las cuales propician lazos de solidaridad, en donde los alumnos tienen una trascedente contribución.

Mencionó que, los jóvenes que integran este plan educativo, pueden realizar estudios demoscópicos y estadísticos, tareas que, seguramente servirán para que, por una parte, se pongan en acción las habilidades y aptitudes y, por otro lado, al municipio le permita conocer las necesidades de la población.

La Mtra. Ramírez Ortiz aseguró que, los sociólogos, juegan un papel importante en la producción de políticas públicas y planes de gobierno, además de hacer la interpretación adecuada y precisa de los fenómenos sociales.

En este evento estuvieron presentes el Mtro. Ernesto Azaín Avalos Marbán, Secretario del H. Ayuntamiento y la Mtra. Martha Elena Ruíz González, Coordinadora de la Licenciatura en Sociología.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros