Sábado, Septiembre 23, 2017

Texcoco sensibiliza la música a los jóvenes

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Abril 09, 2017

Recital de piano en la Casa de la Cultura de Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Jóvenes participantes del recital en la Casa del Constituyente. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Presentaron en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Texcoco, Casa del Constituyente, un recital de piano jóvenes pertenecientes al municipio y la celebración de organizar desde hace 30 años dicho proyecto por parte de la profesora Dalia Lorena García García.

Los jóvenes que van desde los 8 hasta los 16 años, hombres y mujeres interpretaron 2 melodías de pianistas famosos como Anna M. Bach, Peter Tchaikovsky, Wolfgang A. Mozart y Frédéric Chopin. La música se pude hacer y aprender si tienes o no recursos, “su función dentro de un lugar como Texcoco lleva a sensibilizar a la gente y si no tienes un piano puedes hacerlo desde un teclado, que sea accesible para todos” expresó Dalia García.

La profesora Dalia García García manifestó al final del recital la felicidad de ver como sus alumnos han evolucionado  y comentó  “desarrollan muchas habilidades visuales, auditivas, motoras, sensibiliza a las personas” lo que lleva a que no caigan en problemas como las drogas o delincuencia porque enfocan su energía en las artes y en la educación.

La profesora da clases particulares en Texcoco, y desde hace 30 años ofrece recitales en la Casa del Constituyente para mostrar a los habitantes del municipio los beneficios de la música, de las artes en general, “acercarse a las artes es una manera para vivir feliz” dijo al final.

El público observó y escuchó la ejecución musical al piano de 21 jóvenes de distintas edades, quienes mostraron su talento lo que les valió recibir largas tandas de aplausos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros