Martes, Diciembre 12, 2017

Tuxpan reactiva ayuntamiento operativo de descontaminación visual

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Abril 07, 2017

Retiran anuncios que están fuera de reglamento en Tuxpan, Veracruz. TEXCOCO PHOTO

TUXPAN, Veracruz.- (Texcoco Press).- Autoridades de las direcciones municipales de Ecología y Desarrollo Urbano, reactivaron este jueves la campaña de descontaminación visual ante reincidencias de establecimientos comerciales.

El monitoreo comenzó sobre los bulevares, en donde se detectó no solo la reincidencia de establecimientos sino, nuevos anuncios que al estar fuera de reglamento fueron retirados.

Explicaron que el reglamento permite a los comercios colocar anuncios con ciertas características, pero lo que en definitiva está prohibido, es ubicarlos sobre los camellones,  banquetas o puntos donde obstruyen la visibilidad y paso peatonal, así como en el arroyo vehicular.

Para solicitar la devolución y liquidar la multa correspondiente, se otorga un plazo no mayor a tres días; de lo contrario perderán el derecho de devolución de la estructura.

Recordaron que este mismo operativo se realizó a finales del año 2016 y en el proceso se otorgó toda la información necesaria para no reincidir o colocar anuncios que no cumplieran con las características que marca el Reglamento de Anuncios Comerciales para el Municipio de Tuxpan, Veracruz.

Este viernes, el operativo continuará sobre Avenida Cuauhtémoc y Libramiento Adolfo López Mateos y exhortan a los propietarios a informarse sobre este rubro para evitar sanciones y el retiro de su publicidad.

Reiteran que esta campaña tiene como objetivo disminuir la contaminación visual en la ciudad y que los anuncios publicitarios que existan, cumplan y se apeguen a lo establecido, ya que los permisos y características están diseñados precisamente para evitar contaminar visualmente.

Para mayores informes, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano en horario de  9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros