Sábado, Noviembre 25, 2017

U.A.Tlaxcala continúa con el programa: “Escuela libre de caries”

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Abril 06, 2017

Continúa la UAT con el programa: “Escuela libre de caries”. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- Contribuyendo al compromiso social por medio de la atención al bienestar de las personas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del programa para la eliminación de caries en escuelas de educación básica, coordinado por la Secretaría de Autorrealización, prestó servicios a los alumnos de las primarias: “Mi Patria es Primero”, de la colonia Loma Verde, del municipio de Apizaco y “Frida Kahlo”, de la comunidad de La Quebradora, perteneciente a Yauhquemehcan.

En su mensaje, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, agradeció el apoyo otorgado por los directores de los centros educativos: Mtro. Pedro Cornejo Sánchez y Mtra. Mariel Elvira Amador Pérez, respectivamente, para la implementación de estas acciones.

De igual manera, el respaldo de la C.D. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología y al equipo de especialistas que asistieron a los infantes, así como a la Dra. Lourdes Peña Saucedo, Subsecretaria de Autorrealización y responsable de esta actividad, la cual, en esta ocasión, atendió a una matrícula de 399 estudiantes.

En sus intervenciones, los titulares de las escuelas primarias, hicieron referencia del gran trabajo que efectúa la Autónoma de Tlaxcala, dando respuesta a las necesidades de la población vulnerable del estado, así como también, asumieron el deber de que sus instituciones continúen con las recomendaciones establecidas, para que los niños tengan una mejor calidad de vida, dentro y fuera de sus instalaciones.

Asimismo, resaltaron el valor de la solidaridad por parte de las autoridades de la UAT, con el que coadyuvan a la salud bucal de los menores, beneficiando por extensión a sus padres y familias, ya que lo realizado no les generó gasto alguno y promueve el hábito del cuidado y limpieza dental en cada uno de ellos, destacando de esta forma, el esfuerzo y la responsabilidad que la máxima Casa de Estudios en la entidad tiene con la colectividad.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros