Jueves, Junio 22, 2017

U.A.Tlaxcala gradua a generación 2012-2016 de la FCBIyT

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Abril 03, 2017

Gradúo la UAT a la generación 2012-2016 de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- “Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la misión de preparar y formar con  las herramientas necesarias a sus estudiantes,  ha sido no solo un reto, sino también uno de los compromisos fundamentales de esta Casa de Estudios con la sociedad  tlaxcalteca”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2012-2016 de los programas educativos en Ingeniería Mecánica, Química Industrial, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería en Sistemas Electrónicos e Ingeniería Química, que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

El Mtro. Reyes Córdoba precisó que, en estos tiempos, la educación superior representa una esperanza de cambio y de progreso, por ello, se espera que las universidades desplieguen soluciones concretas a los problemas que se registran en el país, en los ámbitos económico, político, social y cultural.

Mencionó que la tarea se centra en la implementación de mecanismos que brinden una enseñanza de calidad, pertinente y de cobertura, y en este contexto, la UAT, se ve obligada a realizar las acciones que permitan a nuestros jóvenes recibir una idónea, que les dé la oportunidad de forjar un futuro que cubra sus expectativas.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los egresados a esforzarse para desempeñar su profesión con eficiencia en los diferentes campos laborales a los que próximamente se insertarán, pues será la responsabilidad la que los lleve a mantenerse actualizados y proponer proyectos innovadores.

Por su parte, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, indicó que hoy, en día, México requiere de profesionales que aporten en el área científico-tecnológica para el avance de las fábricas y las empresas, con capacidad de emprendimiento y creación.

La UAT, continuó, los ha formado con las habilidades genéricas y específicas para un excelente ejercicio de su carrera, con valores y aptitudes para ser protagonistas, todo ello bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

El Mtro. Cruz Becerril reconoció la confianza y empeño de los padres de familia y tutores, por darles a sus hijos una preparación que, sin duda alguna, es la mejor herencia que les posibilitará desarrollarse y contribuir al engrandecimiento de la entidad.

A nombre de los graduandos, Fátima Herrera Velázquez, dijo que es momento de agradecer a todas las personas que estuvieron a su lado de manera incondicional durante su estancia en las aulas, porque a través de su experticia, les han dado los elementos indispensables para transformar los miedos en oportunidades: “hoy nos vamos llenos de sueños para trascender, recordando siempre crecer con compromiso social y humildad, con voluntad y dedicación día a día para lograr el éxito”.

Este evento estuvo presidido por el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la  División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; así como por los coordinadores de los programas educativos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros