Viernes, Noviembre 24, 2017

¿Cómo proteger tu piel de radiación solar?

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Abril 03, 2017

Recomiendan aplicar bloqueador solar por lo menos dos veces al día. EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

  • Las autoridades de Salud emiten las siguientes recomendaciones ante los altos índices de radiación solar en los últimos días

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Ante los altos índices de radiación solar en los últimos días, las autoridades de Salud recomendaron aplicar bloqueador solar por lo menos dos veces al día, evitar la exposición al sol de las 10:00 a las 15:00 horas, así como utilizar sombrero y manga larga, para reducir daños en la piel.

La doctora Adriana Machado Chavelas, adscrita al Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México (HJM) de la Secretaría de Salud, explicó que esas recomendaciones aplican incluso para días nublados o lluviosos porque también se tiene radiación solar.

La dermatóloga indicó que un bloqueador con factor de protección 30 es suficiente si se aplica en forma correcta, y que lo recomendable es colocar una capa uniforme unos 20 minutos antes de salir de casa, y luego cada cuatro horas, mientras se esté expuesto a la luz del día.

Detalló los cuidados que debe tener la población, de acuerdo con el tipo de piel: los protectores en gel y toque seco, son más adecuados para una piel grasa y mixta. Mientras que aquellos que vienen en crema, lo son para una dermis seca.

Las personas con tez y ojo claro –con tendencia a la quemadura solar de primer y segundo grados-, así como quienes tienen antecedentes de cáncer deben incrementar las medidas, como el uso de un mayor factor de protección solar, subrayó.

Una prolongada exposición a la radiación solar, pueden ser complicaciones leves como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer de piel.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros