Martes, Mayo 23, 2017

EdoMéx listos operativos de seguridad para Semana Santa

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán/Rita Castellanos
Publicada: Abril 02, 2017

Agrandar esta imagen

El CESC del Estado de México realiza la agenda operativa para el periodo vacacional de Semana Santa. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con el apoyo de fuerzas federales desplegadas en el Estado de México, autoridades estatales y policías municipales realizan la agenda operativa para el periodo vacacional de Semana Santa. Así que para llevar a cabo estos operativos, este viernes se realizó un banderazo de salida en la terminal de autobuses de Texcoco, a un grupo de elementos que participarán en la vigilancia por toda la entidad.

Además, el Instituto Nacional de Migración y el gobierno mexiquense instalaron desde el 27 de marzo y hasta el 27 de abril tres módulos del Programa Bienvenido Paisano, para brindar asistencia e información a los migrantes que transiten por la entidad. En este sentido, desde el 8 al 23 de abril, la CES instalará 17 módulos de auxilio a vacacionistas y migrantes en distintos municipios de la entidad, donde se atenderá a estos sectores con servicios de seguridad, mecánicos, primeros auxilios e información general.

Para las actividades religiosas, motivo del periodo vacacional, la policía estatal aplicará el 9 de abril el operativo Templo, para asegurar que el “Domingo de Ramos” transcurra con normalidad, durante la asistencia de creyentes a los distintos puntos de concentración. Mientras que, el operativo Éxodo estará enfocado a vigilar, controlar y auxiliar el tránsito de más de 11 millones de personas y 4 millones de vehículos que se espera circulen por la entidad o que tengan como destino algún centro turístico del mismo, que tendrán una mayor movilidad a partir del 12 de abril.

Los días 13 y 14 de abril, tendrá lugar un operativo con el que se brindará seguridad en las más de 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo que se registran en diferentes puntos del Estado de México, con especial atención en el Santuario de Chalma, El Calvario en Ocoyoacac, La Capilla de San Juan Diego en Cuautitlán, Los Remedios en Naucalpan, Sacromonte en Amecameca, así como en Tepotzotlán y Toluca, por su alta afluencia de personas.

Para el 15 y 16 de abril, se tendrá especial atención en los destinos de la entidad con vocación turística y acuática como balnearios, presas y lagos. A partir del 15 al 23 de abril, se establecerán servicios de vigilancia y seguridad en carreteras estatales y vías principales de la entidad para atender a los millones de personas que regresan paulatinamente a sus lugares de origen y finalmente el 24 de abril se aplicará el operativo Retorno a Clases, con el que se restablecen las actividades cotidianas en el Estado de México. Para este conjunto de despliegues, habrán de participar más de 13 mil 300 elementos de la CES y 2 mil 980 unidades de la misma institución.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros