Martes, Mayo 23, 2017

SM de las Pirámides une localidades y mejora la imagen urbana

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Abril 02, 2017

Enrique De la Madrid y Francisco Robles develan placa inaugural. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Carretera que una San María Palapa y San Antonio Las Palmas. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El lugar, gozne de unión en San Martín de las Pirámides del pasado ancestral con el sincretismo del Pueblo Mágico. TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México.- (Texcoco Press).- El cumplimiento de compromisos contraídos por el alcalde de San Martín de las Pirámides, México, Francisco Robles Badillo, es testimonio de un ejercicio político y gubernamental realizado con puntualidad, transparencia y honestidad.

Robles Badillo ha obtenido logros importantes para sus gobernados por las gestiones que realiza día a día en las distintas instancias de la administración pública estatal y federal. El edil sanmartinense no da tregua al trabajo de cercanía con la población que mayoritariamente le otorgó su sufragio para encabezar el esfuerzo de transformación del municipio.

Un gobierno cercano, muy cercano a la gente es el que realiza el profesionista que conduce los destinos del municipio, celoso guardián de la Pirámide de La Luna, en el polígono de la zona arqueológica.

A largo del mes de marzo, recién terminado, y éstos dos días de abril, Robles Badillo recorre la Cabecera Municipal y las localidades para iniciar obras, entregar equipamiento e infraestructura y diversos apoyos sociales; y lo más importante, el diálogo franco, abierto, directo con hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

Dos obras dibujan el cumplimiento de la palabra empeñada; en primer término la pavimentación que une las localidades de Santa María Palapa y San Antonio de las Palmas. Estas dos poblaciones del municipio son de las más importantes, la obra tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, beneficia alrededor de 4,000 habitantes; se introduce el servicio de agua potable a través de 2,800 metros lineales de tubería; 3,000 metros lineales de la red de drenaje y colocan 19,700 metros cuadrados de asfalto. Un compromiso que se cumple sin más propósito que elevar el bienestar de los habitantes de esta tierra con vocación agropecuaria y de prestación de servicios al turismo.

La otra obra, es el mejoramiento de la imagen urbana en la Calle 16 de Septiembre Sur y Circuito Pirámides. Esta obra tiene un significado especial, es el gozne del pasado prehispánico con un Pueblo Mágico, es la unión de la cultura ancestral con la costumbrista; es la quintaescencia de la unión de la cosmogonía ancestral en un sincretismo cultural contemporáneo que persiste en la búsqueda de sus raíces, de sus orígenes.

Por ello, la presencia de Enrique De la Madrid Cordero, secretario de turismo del gobierno federal y de Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del Estado de México, quien a lado de Francisco Robles Badillo han develado la placa alusiva a esta obra, cuya transcendencia habrá de colocarse en la memoria del Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, para consulta de posteriores generaciones.

Pocas poblaciones tienen un presidente municipal con la visión del desarrollo, del bienestar y de la calidad del servicio público en todos sus renglones. El caso de San Martín de las Pirámides, cobra relevancia porque el desarrollo de programas diversos es inédito, como el de la cercanía con los hombres dedicados a la empresa del turismo; al de la capacitación, al del desarrollo social y más allá, al de la seguridad, una prioridad cotidiana con resultados a la vista, y que le valen al alcalde Francisco Robles el reconocimiento de la población y de los organismos encargados de la seguridad en los niveles de gobierno federal y estatal.

San Martín de las Pirámides, Pueblo Mágico, avanza con la decisión que su alcalde Francisco Robles Badillo le ha impregnado a cada una de las acciones de su gobierno.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros