Lunes, Abril 24, 2017

Chimalhuacán festeja 1er. Aniversario Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Abril 01, 2017

Festejan Primer Aniversario del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Por la diversidad artística y cultural que presenta y la asistencia mensual de más de mil 500 personas, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl es uno de los recintos más importantes de la zona oriente del Estado de México, aseguró la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Agregó que para celebrar el primer año de actividades, realizarán una semana cultural del 3 al 9 de abril próximo en la que participará el Ballet Folklórico Municipal, la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI), el Ballet Folklórico In Xochitl In Cuicatl, así como los grupos Acerina y su Danzonera y Acapulco Tropical, entre otros.

“A partir del 2 de abril de 2016, fecha en que abrimos las puertas de este gran teatro, hemos realizado más de un centenar de eventos a los que han asistido más de 130 mil personas; es para nosotros un gran orgullo realizar múltiples actividades que representan la oportunidad de formar un pueblo más culto, educado y conocedor del arte”, comentó la edil.

Por su parte, el coordinador del teatro, Norberto Ibarra Rodríguez, recordó que durante el primer año, el Teatro ha sido sede de la Feria del Libro municipal y el Festival Internacional de Poesía Abbapalabra; así como de conferencias magisteriales entre las que destacan la participación del escritor español Jorge Álvarez Camacho, el boxeador y medallista olímpico Misael Rodríguez y el exdirector técnico de la selección mexicana sub 17 Jesús Ramírez.

Asimismo, indicó que por el escenario han desfilado artistas de talla internacional como Pablo Milanés, Guadalupe Pineda, Eugenia León, el pianista Enrique Bátiz Campbell, la bailarina Elisa Carrillo, Los Dandy’s, La Rondalla de Saltillo y el actor Mario Iván Martínez, por mencionar algunos.

Además, en el lobby del teatro se han presentado 12 exposiciones de fotografía, pintura, escultura y las piezas donadas para conformar el museo Chimaltonalli, Historia y Vida de Chimalhuacán.

“Los invitamos a disfrutar de la semana cultural en la que tendremos música clásica, recorridos por los diferentes estados de la República a través del baile y muchas expresiones artísticas que no te debes perder”, manifestó Ibarra Rodríguez.

Cabe destacar que el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con capacidad para mil 700 espectadores, es un espacio que ha recibido reconocimiento por su belleza y buen diseño; en 2016 fue considerada por la Cámara Estatal de la Construcción como una de las mejores obras del año.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros