Sábado, Noviembre 25, 2017

U.A.Tlaxcala capacita a investigadores para la obtención de financiamiento

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Marzo 29, 2017

Capacita la UAT a investigadores para la obtención de financiamiento. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).-  La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, dirigida por la Mtra. Samantha Viñas Landa, realizó el taller denominado: “Gestión de fondos para la investigación”, en el que prestigiados expertos como el Dr. Francisco Castelán y la Dra. Yolanda Cruz Gómez del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), junto con el Dr. Raúl Antonio Osorio Madrid, de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Dr. Alfredo Delgado Rodríguez, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), además de la Mtra. Aurelia Hernández Rosales, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo para la Capacidad Académica de la Secretaría, compartieron sus experiencias en la obtención e incremento de recursos en los programas de indagación científica que efectúan.

En esta actividad se trataron temas como: fuentes de financiamiento, normatividad, marcos de referencia, tipos de fondos a los que puede aspirar un investigador, entre otros, con lo que se buscó propiciar un intercambio entre pares, de los que han concursado con éxito en convocatorias nacionales y de quienes desean participar por medio de proyectos que despliegan de forma individual o colegiada, para acrecentar las probabilidades de acceder a esas aportaciones.

Con lo anterior, la Universidad Autónoma de Tlaxcala demuestra la prioridad que tiene para el desarrollo de la investigación, permitiendo que los procesos de generación, transmisión y socialización del saber tengan como resultado mejores profesionales, ya que el mayor capital de la sociedad moderna es el nuevo conocimiento, producido mediante esta manera.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros