Martes, Octubre 17, 2017

Chimalhuacán reporta disminución de los espacios inseguros

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 28, 2017

Policías y vecinos limpiaron terrenos baldíos, jardines públicos, así como poda de árboles. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Seguridad local impulsa una estrategia de proximidad social en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

  • Con jornadas de limpieza abaten zonas propicias para delinquir

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Como parte de las acciones del programa de proximidad social Círculos de Seguridad, la Policía de Chimalhuacán realiza jornadas de limpieza, en está ocasión en el barrio San Agustín Atlapulco de la localidad.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines municipal, más de 20 elementos de seguridad de la Región III, además de 30 vecinos de la comunidad, eliminaron puntos de riesgo para la comisión de delitos: limpiaron terrenos baldíos, jardines públicos, así como poda de árboles.

“Queremos estrechar la comunicación con los vecinos, para que juntos revisemos la estrategia para enfrentar la inseguridad, conocer las problemáticas que particularmente tiene cada comunidad”.

Cabe destacar que Seguridad local impulsa una estrategia de proximidad social en las comunidades, en el último mes realizó 186 Círculos de Seguridad en los distintos barrios y colonias.

Asimismo, la corporación instrumenta el programa Alarmas Vecinales, más de 50 módulos con 40 botones a control remoto, torreta luminosa y sonora, los cuales están conectados la Comandancia Municipal, además de la aplicación para Smartphones Android, Seguridad Chimalhuacán, misma que los ciudadanos pueden descargar desde la plataforma Play Store para realizar denuncias y llamados de emergencia.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros