Lunes, Mayo 29, 2017

Acapulco recibe Tianguis Turístico con ejecutados y narcomensaje a Peña

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Marzo 27, 2017

res ejecutados y narcomensaje a Peña reciben al Tianguis Turístico, en Acapulco. API GUERRERO//TEXCOCO PHOTO

  • Astudillo blinda solo la zona diamante donde se desarrolla el “magno evento”

ACAPULCO, Guerrero.- (Texcoco Press).- Tres personas fueron ejecutadas en el puerto de Acapulco, en diferentes hechos, en horas previas a la inauguración del Tianguis Turístico 2017 que se desarrolla en la zona Diamante que es resguardada por miles de elementos policiacos estatales, federales, del Ejército y la Marina.

Durante la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, sobre la avenida Cuauhtémoc un hombre fue atacado a balazos dentro un taxi color amarillo con blanco, de la ruta Casas Palenque-Centro con número económico 3984, quien quedó muerto en el asiento del conductor.

En ese ataque habría sido dejado un mensaje en una cartulina dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, efectivos militares lo recogieron y aseguraron sin revelar el texto.

Mas tarde, otro taxista fue atacado a balazos sobre la Avenida Ruiz Massieu, a un costado de la Terminal de Autobuses “Estrella Blanca”, resulaltando herido.

Cerca de las 10:30 de la mañana, civiles armados atacaron una vivienda en la colonia Renacimiento, en la periferia de Acapulco, dejando una mujer de aproximadamente 60 años gravemente herida.

La mujer herida fue llevada al Hospital General Donato G. Alarcón, a unos minutos del punto del ataque, pero apenas minutos después de haber ingresado, perdió la vida.

La víctima era madre de la administradora del portal de noticias policiacas “Lo Real de Guerrero”, uno de los más populares en Acapulco y el Estado de Guerrero, aunque se desconoce el móvil del crimen, y ninguna autoridad ha informado al respecto.

Antes de las 14:00 horas, en que dio inicio la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico, una persona fue baleada y asesinada al interior de un vehículo, sobre la calle Guapinol, del Fraccionamiento Costa Azul, en la parte trasera del Club de Gol, en plena zona turística.

La noche del domingo se registraron ataques armados en los municipios de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Región Tierra Caliente y en la cabecera municipal de Zitlala de la Montaña Baja, hechos en los que perdieron la vida dos personas.

Debido a la realización del “magno evento”, como lo han catalogado autoridades estatales y federales, la seguridad en la periferia y zonas tradicionales del puerto se ha visto disminuida, mientras que la Zona Diamante, donde se desarrolla el evento, se encuentra convertida en un impenetrable búnker.

El evento es encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como otras autoridades federales, estatales y municipales.

API/BERNARDO TORRES

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros