Lunes, Noviembre 20, 2017

SM de las Pirámides: incrementa seguridad la prevención

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Marzo 26, 2017

Juan López Rivas, director de seguridad ciudadana del municipio de San Martín de las Pirámides. México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Prevención y coordinación de las corporaciones de seguridad y ciudadanía en el municipio de San Martín de las Pirámides. México. TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México.- (Texcoco Press).- La seguridad no es una oportunidad, la seguridad tiene y debe parte de la normalidad de la vida de una sociedad, de cada uno de sus componentes y en todos los sitios. Así se lee en algunos de los discursos de campaña de quien hoy gobierna el municipio de San Martín de las Pirámides, al oriente del Estado de México, emplazamiento de la Pirámide de la Luna, en esta región aún con vocación agropecuaria.

Francisco Robles Badillo, presidente municipal, acertó al establecer como prioritario el tema de la seguridad, de la protección civil y del desarrollo social compartido y con crecimiento sostenido.

El director de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM), Juan López Rivas describe la estrategia de seguridad como exitosa por el bajo índice de hechos delictivos en la demarcación.

El trabajo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad han dado buenos resultados, afirma el hombre que comanda las fuerzas del orden municipal.

Establecer un modelo de seguridad apropiado ha sido a partir de un estudio sobre el terreno donde se opera; el apoyo de la tecnología, suma al esfuerzo del ayuntamiento, la corporación y de la sociedad. Asegura López Rivas con un dejo de satisfacción.

El gobierno del Estado de México, presidido por Eruviel Ávila, ha contribuido con la instalación de cuarenta cámaras de videovigilancia  y un Centro de Comando y Control (C2), Medida que eleva los niveles de seguridad a partir del monitoreo permanente de un amplio espectro del municipio.

El director Juan López, destaca la colaboración interinstitucional de la corporación de seguridad del Estado de México, la policía federal, la marina, el ejercito mexicano y los órganos municipales, y reconoce que la participación de las sociedad es la mayor fortaleza para tener la seguridad que hoy día se tiene en el municipio.

El avance y los resultados son logros alcanzados por el esquema planteado por el alcalde Francisco Robles Badillo, quien de manera profesional describe la inseguridad como un problema multifactorial, por lo que se generan oportunidades en diversas áreas para contribuir al incremento de la seguridad de las personas y sus bienes.

La cercanía con la población es fundamental en la prevención, asegura López Rivas, quien dibuja una sonrisa al narrar el respeto mostrado por los niños y jóvenes estudiantes al pasar cerca de los elementos de seguridad ciudadana, encargados de vigilar las vialidades.

La concurrencia a las escuelas para convivir con los pequeños a través de ejercicios didácticos para exponer la importancia del policía municipal y la necesidad de seguir las normas para su seguridad y la de sus mayores.

Los deportes, la obra pública, el diálogo con los habitantes, el respaldo a las actividades culturales y la capacitación permanente con todos los sectores de la sociedad de la Cabecera Municipal y las localidades por parte del presidente municipal, Francisco Robles Badillo, genera confianza y la contribución decidida de todos para hacer de San Martín de las Pirámides un municipio seguro, confiable y con desarrollo en todos los ámbitos.

El director Juan López Rivas da cuenta de infracciones o faltas administrativas, “es normal en una sociedad que tiene un liderazgo político como el del presidente Robles Badillo. La sociedad nota el cambio, los jóvenes, mujeres, adultos mayores ahora tienen nuevas oportunidades, por tanto en una dinámica social las controversias o faltas a los reglamentos se dan y son parte de una normalidad; pero no pasan sucesos que lamentar relacionados con hechos violentos”.

El funcionario a cargo de la seguridad ciudadana del municipio sanmartinense define el éxito de la estrategia en la prevención a través de la atención en todos los renglones de la administración pública, “al ser un multifactorial la generación de inseguridad, el gobierno municipal atiende cada uno de los renglones de manera puntual para prevenir la inconformidad o desviación de conductas que propician violencia y delincuencia".

Día a día nos mantenmos vigilantes para que la población tengan la certeza que estamos pemdientes y a su serviciol. Concluye el director de seguridad ciudadana, Juan López Rivas

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros