Martes, Octubre 17, 2017

Chimalhuacán cumple con los lineamientos del IEEM

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Marzo 25, 2017

Apartir del próximo mes de abril suspenderá la entrega de programas sociales el gobierno de Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social, informó que a partir del próximo mes de abril suspenderá la entrega de programas sociales a fin de cumplir con las normas del proceso electoral 2016-2017 para la elección de gobernador  la entidad, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que para acatar las normas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), publicadas en la gaceta mexiquense el pasado mes de septiembre de 2016, los programas sociales que otorga el Ayuntamiento estarán suspendidos hasta el próximo 5 de junio.

“A partir de abril, los programas sociales Creciendo Sanos, De la mano con Papá, Necesidades Estratégicas, Mujeres que logran en grande y Jóvenes que logran en grande, por mencionar algunos, quedarán suspendidos temporalmente. Por parte de la federación aún no hemos recibido notificación acerca del procedimiento a seguir; sin embargo, mantendremos informada a la población de cualquier eventualidad”.

La funcionaria explicó que los beneficiarios de los distintos programas recibirán los apoyos pendientes una vez concluido el proceso electoral.

“De acuerdo al artículo 261, párrafo segundo del CEEM, desde el inicio de las campañas electorales hasta la conclusión de la jornada, las autoridades estatales y municipales deberán abstenerse de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega de materiales, alimentos o cualquier otro elemento para la asistencia, promoción o desarrollo social a la población, excepto en caso de extrema urgencia debido a enfermedad, desastre natural o siniestro”.

Rosales Gutiérrez pidió a la población beneficiaria acercarse a las oficinas municipales de Desarrollo Social ubicadas en la calle Aldama, Cabecera Municipal,  en caso de alguna duda alusiva a la entrega de apoyos.

“Una vez que concluya el proceso electoral 2016-2017 seguiremos trabajando para atender a los grupos sociales más vulnerables como son niños, adultos mayores y madres solteras, con acciones de vivienda y alimentación que favorezcan una mejor calidad de vida”, concluyó.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros