Domingo, Mayo 28, 2017

SM de las Pirámides recibe al secretario Enrique De la Madrid

MTI/ Texcoco Mass Media/Julio Mazarino
Publicada: Marzo 24, 2017

Enrique De la Madrid se dirige a los restauranteros de la Zona Arqueológica de Las Pirámides. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Enrique De la Madrid conversa con Francisco Badillo, Arturo Cantú y Rosalinda Benítez. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Vista general de la reunión con personas dedicadas al comercio gastronómico. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Arturo Cantú, Francisco Robles, Rosalinda Benítez y Enrique De la Madrid, escuchan a Dario Espinosa, propietario del restaurante El Internacional. TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México.- (Texcoco Press).- La tarde de este jueves 23 de marzo, el alcalde de San Martín de las Pirámides recibe al secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, para recorrer el llamado Sendero interpretativo.

A lo largo de este andador se aprecian diversos temas relacionados con el hábitat propio de la zona arqueológica de la Pirámides. Diseñado para ser caminado y atender la vista de las pirámides de El Sol y de La Luna; así como, las exquisiteces gastronómicas que dispensan los diferentes restaurantes, fondas y cocina económicas que establecidas a lo largo del circuito.

Enrique De la Madrid Cordero es acompañado por la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González y por los presidentes municipales; Francisco Robles Badillo, de San Martín de las Pirámides y Arturo Cantú Nieves, de Teotihuacan.

A su llegada el funcionario federal, atiende el saludo de quienes le aguardan en en uno de los restaurantes para enseguida caminar hacía el restaurante Internacional, donde se detiene para contemplar la estructura de la pirámide de La Luna, además de conversar con el dueño de ese espacio gastronómico, Darío Espinosa, quien le explica sus proyectos y le manifiesta la disposición que siempre le han dispensado las autoridades municipales de San Martín de las Pirámides, que preside el alcalde Francisco Robles.

Atenta como siempre lo es, Rosalinda Benítez, acota en la conversación y adelante las bondades de los diversos proyectos turísticos implementados para el desarrollo de esta región y también expresa la voluntad y disposición de los alcaldes de ambos pueblos mágicos.

Después de permanecer unos momentos en el Internacional; dan paso a la reunión, en el restaurante El Jaguar, donde exponen el proyecto para la capacitación y desarrollo del comercio restaurantero establecido a la vera del Sendero interpretativo, y de aquellos restaurantes, fondas y cocinas económicas, ubicados a no más de diez minutos de caminata.

Francisco Robles Badillo da la bienvenida a las autoridades federales y estatales; así como, a las personas dedicadas al comercio de los alimentos y bebidas. El alcalde sanmartinense expresa su beneplácito por el esfuerzo desplegado para hacer de esta zona un lugar donde florezca el interés para conocer la historia y el devenir de una de las culturas ancestrales fundadora de la estirpe de parte de la población de México; y a la vez, fomentar el desarrollo económico, de familias y comerciantes, que  prestan la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, que día a día visitan esta región que tanto prestigia a la entidad.

Los consultores exponen al auditorio conformado por personas dedicadas a los alimentos, los diferentes temas contenidos para la capacitación que en breve iniciará, desde restaurantes de especialidades, hasta las fondas y cocinas económicas.

Posterior a la capacitación general, se anuncia podrán tomar cursos de manera especifica cada uno de los establecimientos que así lo demanden.

El secretario de La Madrid y la secretaria Benítez, muestran su satisfacción por los alcances de la reunión y externan su agradecimiento a los presentes, y al alcalde Robles Badillo por su hospitalidad y proverbial cortesía.

La reunión concluye con las palabras de Francisco Robles Badillo, quien abunda sobre la bondad del programa de capacitación expuesto y la proyección que aguarda a esta tierra privilegiada del Valle de México.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros