Miércoles, Noviembre 22, 2017

Ciudad Juárez inicia próximo lunes Programa Paisano “Semana Santa 2017”

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Marzo 23, 2017

Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico del Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- El próximo lunes dará inicio el Programa Paisano en su edición “Semana Santa 2017”, por lo que este día el Comité Interinstitucional dio arranque a las tareas que se realizan de manera preventiva para atender a los connacionales que transitarán por el estado, y en especial por esta frontera.

Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico del Municipio, agradeció a los integrantes del Comité por su apoyo, y señaló que a nivel local se estará participando a través de las direcciones de Derechos Humanos, Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Municipal.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tiene el compromiso de seguir coadyuvando con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno para que Chihuahua mantenga el primer lugar en el país como el estado con menor número de quejas.

El Programa Paisano dará inicio el 27 de marzo y concluirá el 27 de abril. Este contará con 68 observadores, 15 módulos fijos y dos de observación que estarán colocados en aeropuertos, centrales camioneras, presidencias municipales y carreteras del Estado.

Loaeza Canizales, también secretario Técnico, dijo que el municipio estará colaborando a través con las líneas telefónicas del 911 y 070 para que la ciudadanía pueda hacer contacto con la policía en caso de requerir atención o incluso información.

“Estamos listos para atenderlos. El 911 se está preparando para apoyar. Debemos distinguirnos por esa fraternidad y forma de recibir a los visitantes, es una vocación turística que tenemos como juarenses y mexicanos”, dijo.

Señaló que es un compromiso velar por los derechos humanos de los connacionales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), se espera que este periodo arriben alrededor de 40 mil connacionales que recorran las carreteras del estado de Chihuahua.

Las dependencias que participaron este día en el arranque de actividades, fueron la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Tránsito, Protección Civil, Ángeles Verdes, Secretaría de Economía, el Consulado Mexicano en el Paso, Texas, Derechos Humanos del Municipio, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Policía Federal, la Guarnición de la Plaza, Fiscalía, Sedesol, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Estatal Única, Seguro Popular, DIF Estatal, Banjéricto, Procuraduría Federal de la República, el CISEN, y la Cámara Nacional de Comercio.

Entre los retos del Programa Paisano se pretende brindar información a los connacionales desde que están en Estados Unidos, así como capacitar a servidores públicos.

Durante el último periodo vacacional, el Programa en Chihuahua tuvo solo seis quejas de paisanos que se vieron afectados.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros