Viernes, Noviembre 24, 2017

El Colef presenta equipo de trabajo para 2017-2022

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Marzo 19, 2017

Sede de El Colef en Tijuana, B.C. TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- A través de un comunicado, este jueves el Dr. Alberto Hernández Hernández, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), presentó al equipo de trabajo que lo acompañará a lo largo de su gestión correspondiente al periodo 2017-2022.

El Dr. Hernández Hernández destacó que invitó a un grupo de colegas a su nueva administración, consciente de que su destacada trayectoria y compromiso con El Colef traerá un buen ambiente de colaboración y de apertura en este nuevo periodo.

El Presidente propuso a la Junta de Gobierno institucional  los siguientes nombramientos que entrarán en función a partir del próximo 1 de abril del presente año:

Como titular de la Secretaría General Académica, al Dr. Oscar Contreras.

En la Dirección General de Asuntos Académicos, a la Dra. Sárah Martínez.

En la Dirección General de Docencia, a la Dra. Lina Ojeda.

En la Dirección General de Vinculación Institucional, al Dr. José María Ramos.

Agradeció a los cuatro nuevos integrantes por su disposición para incorporarse a estas importantes tareas, con la seguridad de que sus valiosas capacidades habrán de beneficiar el trabajo de la institución.

En tanto, en el caso de la Secretaría General de Planeación y Desarrollo Institucional, el Dr. Gerardo Ordoñez continuará en el cargo, al igual que la Mtra. Alejandra Márquez, en la Dirección General de Administración y Finanzas, quienes cuentan con una destacada experiencia y se integran a este equipo de trabajo con nuevas propuestas y acciones a favor de El Colef.

A continuación se comparte una breve ficha curricular de las y los investigadores que reciben los nombramientos.

Dr. Oscar Fernando Contreras Montellano

Es profesor-investigador en el Departamento de Estudios Sociales. Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México. Su área de especialidad es la sociología económica, con líneas de investigación en aprendizaje tecnológico, desarrollo regional y sociología de la ciencia. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Ha sido Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales y miembro de la Mesa Directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico. En El Colef ha sido Director del Departamento de Estudios Sociales y Secretario General Académico.

Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini

Profesora-Investigadora en el Departamento de Estudios de Administración Pública. Es Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo de investigación se enfoca en planeación y evaluación de políticas, sistemas productivos locales y desarrollo regional, temas sobre los cuales cuenta con publicaciones arbitradas en español, italiano e inglés. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). En El Colegio de la Frontera Norte ha sido Directora del Departamento de Estudios de Administración Pública, Directora General Académica y Directora de Posgrado.

Dra. Lina Ojeda Revah

Profesora-Investigadora del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente. Obtuvo el Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo en la Universidad Autónoma de Baja California. Se especializa en desarrollo sustentable, conservación de recursos naturales, e infraestructura verde. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Ha sido Directora Ejecutiva de Conservación y Restauración de Recursos Naturales en el gobierno de la Ciudad de México. En El Colef ha sido Directora General de Vinculación Institucional y Coordinadora de la Maestría en Administración Integral del Medio Ambiente.

Dr. José María Ramos García

Es profesor-investigador en el Departamento de Estudios de Administración Pública. Obtuvo el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología en el  Instituto “Ortega y Gasset”, en Madrid. Especialista en gobierno y administración, seguridad fronteriza, y relaciones fronterizas México-Estados Unidos. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Administración Pública, otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública. En El Colef ha sido Director del Departamento de Estudios de Administración Pública y  Director General Académico.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros