Martes, Julio 25, 2017

Teotihuacan confía población en operativo de seguridad

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán/Rita Castellanos
Publicada: Marzo 18, 2017

La Policía Federal lleva a cabo un operativo en todos los municipios del Valle de Teotihuacan. FOTO CNS//TEXCOCO PHOTO

TEOTIHUACAN, México.- (Texcoco Press).- De tal magnitud es la ola de hechos delictivos en la amplia zona del Valle de Teotihuacan, que se ha destacado a un número importante de elementos de la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Un fuente policiaca que solicitó no ser identificada, describió que la presencia de la corporación federal ha sido a petición del Gobierno del Estado de México. “Hay preocupación por lo sucedido, principalmente en el municipio de Acolman, en donde se han multiplicado hechos violentos, los que han ido en aumento y han contaminado a comunidades de Teotihuacan y Tezoyuca principalmente”.

Los operativos son aleatorios, se colocan en diferentes puntos carreteros para revisar las unidades, lo que incluye la documentación del mismo.

Para la población de los municipios del Valle de Teotihuacan, este operativo ayuda a tener un poco de confianza nuevamente. Vecinos de Atlatongo, Teotihuacan, aseguran que era un pueblo tranquilo, pero que ahora viven atemorizados.

Vía telefónica un elemento de la policía municipal de Acolman, quien también pidió mantener en reserva su nombre, expresó que ven muy bien que la Policía Federal se sume a estos operativos ya que la corporación del municipio no tiene la capacitación, ni los elementos suficientes para hacer frente a la desatada delincuencia, a lo que las autoridades locales han sido omisas a esta demanda.

Personal del municipio de Teotihuacan manifestó que saben que en el operativo se eligen los vehículos al azar para hacer la revisión de la unidad, el cual es muy bien revisado para determinar que no transporta armas ni sustancias prohibidas.

El operativo es por tiempo indefinido en todos los rincones del Valle de Teotihuacan y municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros