Jueves, Julio 20, 2017

Teotihuacan anfiteatro de la inseguridad de Acolman

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel/Fernando Gavilán
Publicada: Marzo 17, 2017

Elementos de la policía estatal en Atlatongo, Teotihuacan en mayo del 2016. FOTO EL UNIVERSAL//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Mujeres muertas halladas en un paraje de Atlatongo, Teotihuacan el 15 de marzo de 2017. FOTO MIRANDA//TEXCOCO PHOTO

TEOTIHUACAN, México.- (Texcoco Press).- Ha convertido la inseguridad que se vive en Acolman, al municipio de Teotihuacan en un anfiteatro.

Empleados del ayuntamiento del municipio donde los hombres se convierten en dioses, afirman que Atlatongo, Teotihuacan, ha cobrado fama por los linchamientos ocurridos en mayo del 2016 y ahora por las tres féminas halladas hace apenas un par de días.

Desde los corredores del palacio municipal hasta los claustros de los diversos ministros de culto, se escucha que los muertos y la violencia en Teotihuacan atiende a la falta de seguridad que existe en el municipio de Acolman.

Municipios limítrofes reciben despojos humanos provenientes de reyertas suscitadas en el municipio de Acolman, sin que nada, ni nadie actúe para poner orden en los hacinamientos humanos permitidos por las autoridades desde hace una década, y donde políticos se hicieron de apartamentos de interés social lo que los obliga ahora a guardar silencio ante la falta de servicios, incluida la seguridad pública.

La tarde noche del jueves, agentes de seguridad de la Gendarmería, elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad rondaban por el centro de la Cabecera Municipal, uno de los agentes declaró que desde los primeros meses de 2006 hay registro del incremento de hechos delictivos en el vecino municipio de Acolman, los cuales se han incrementado desde el año pasado.

Una de las zonas más conflictivas es la de las unidades habitaciones que están pegadas a Ecatepec, seguida del corredor Acolman – Axapusco – Nopaltepec. El incremento en los asaltos a pasajeros del transporte público y la violencia desatada contra compañeros de la misma policía, es un ejemplo de la omisión de las autoridades municipales para establecer estrategias de seguridad.

Pobladores de Tepexpan, Acolman, acusan también el incremento en robos a casa habitación, debido a la falta de seguridad por parte del gobierno municipal.

Empleadas del hospital de salud de esa demarcación han declarado su temor debido a que altas horas de la noche cuando por necesidad tienen que salir hacía sus casas no existe un solo elemento de seguridad alrededor; lo cual, es confirmado por personal de la caseta de peaje de la autopista, quienes deben desplazarse hasta sus hogares con el terror de poder ser asaltados o vejados por delincuentes agazapados en las inmediaciones del municipio de Acolman.

Habitantes de Teotihuacan despiertan con la zozobra de tener que viajar a sus fuentes de empleo, y no saber si toparan con muertos, asaltos o algunos actos violentos, mientras en las oficinas de gobierno de Acolman, empleadas y empleados se convierten en promotores del voto a favor del priista Alfredo del Mazo, el cual, dicen en voz baja que ven difícil que pueda ganar cuando menos en el municipio.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros