Miércoles, Agosto 23, 2017

Confesores eviten durezas y asperezas

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 17, 2017

Agrandar esta imagen

Confesión católico. EPA//ANSA//TEXCOCO PHOTO

CIUDAD DEL VATICANO.- (Texcoco Press).- El "buen confesor" debe cultivar en primer lugar "la plegaria", porque "un ministerio de la Reconciliación envuelto en la oración será reflejo creíble de la misericordia de Dios y evitará asperezas e incomprensiones", dijo hoy el Papa Francisco.

    Jorge Bergoglio expresó tales palabras durante un encuentro el el Aula Pablo VI del Vaticano con cerca de 700 participantes en el 28vo. curso anual del Foro Interno, promovido por la Penitenciaría Apostólica.

    "Un confesor que reza sabe bien que él mismo es el primer pecador y el primer perdonado. Y por lo tanto la plegaria es la primera garantía para evitar cualquier actitud de dureza, que inútilmente juzga al pecador y no al pecado", agregó.

    Según el Pontífice, en el rezo el confesor debe "implorar el don de un corazón herido, capaz de comprender las heridas de los otros y de sanarlas con el óleo de la misericordia", junto al Espiritu Santo que "permite tener empatía con los sufrimientos de las hermanas y de los hermanos que se acercan al confesionario".

    El "buen confesor", además de "amigo de Jesús, el buen Pastor" y "hombre del Espíritu Santo" debe ser "un hombre del discernimiento", agregó el Papa.

    "¡Cuánto mal llega a la Iglesia por la falta de discernimiento! ¡Cuánto mal llega a las almas por un accionar que no hunde sus propias raíces en la escucha humilde del Espíritu Santo y de la voluntad de Dios!", exclamó.

    Según Francisco, "el confesor no hace su propia voluntad y no enseña una doctrina propia", y "el discernimiento permite distinguir siempre, para no confundir".

    Así "se educa la mirada y el corazón, permitiendo aquella delicadeza de ánimo tan necesaria frente a quien nos abre el sagrario de su propia conciencia para recibir luz, paz y misericordia", aconsejó a los presentes.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros