Domingo, Septiembre 24, 2017

Teotihuacan abrirá sus puertas XLIII Festival de la Obsidiana

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Marzo 16, 2017

Agrandar esta imagen

En el rancho La Ventilla de Teotihuacan, México. TEXCOCO PRESS

TEOTIHUACAN, México.- (Texcoco Press).- Abre sus puertas el Festival de la Obsidiana en la Cabecera Municipal de Teotihuacan este viernes 17 de marzo a las 12 horas.

Un evento que congrega a miles de personas, tanto lugareños, como visitantes de distintas regiones del Estado de México y de los estados circunvecinos.

De acuerdo a funcionarios municipales, el presidente municipal, Arturo Cantú Nieves, será quien ofrezca el discurso oficial en la ceremonia inaugural, en la que esperan la presencia de la secretaria de turismo de la entidad y presidenta del gabinete de la región de Otumba, Bettyna Benitez.

Como cada año, el centro del Festival son los artesanos con la muestra de sus obras, creadas con el talento innato de ellos, trasmitido por generaciones desde hace cientos de años, lo que les ha dado prestigio de fama mundial.

De acuerdo a empleados del ayuntamiento, participan120 artesanos de obsidiana en su mayoría asentados en el municipio de Teotihuacán.

Actividades artísticas, culturales, grupos musicales, ciclo de conferencias, jaripeo, y todo un cúmulo de diversión para chicos y grandes.

El XLIII Festival de la Obsidiana 2017, es la puerta de entrada para las actividades a realizarse en la zona arqueológica con motivo del equinoccio de primavera.

El Festival se celebrará en el rancho la Ventilla o Parque Temático Teotihuacan del 17 al 21 de marzo de 2017 y el acceso es gratuito.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros