Viernes, Noviembre 24, 2017

Del Mazo no está seguro de que el PRI conserve Edomex

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán
Publicada: Marzo 15, 2017

Del Mazo encabeza las preferencias, con 28% de la intención efectiva de voto; seguido por Josefina Vázquez Mota con 26% según El Financiero. ARCHIVO TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Aunque es bien sabido que el gobierno en el Estado de México siempre ha estado en manos del PRI, el actual candidato de ese partido a la gubernatura estatal, Alfredo del Mazo, no la ve ahora tan fácil.

¿El motivo? Desde hace algunos años, en 119 de los 125 municipios de la entidad ha habido alternancia.

Así lo dijo esta mañana en entrevista con Radio Red en la que reconoció que la elección del 4 de junio será reñida.

Del Mazo manifestó estar consciente de los problemas de seguridad por los que atraviesa el Estado de México, pero se dijo listo para resolver ese reto junto con los relacionados a empleo, transporte público, salud y educación.

En números absolutos, el Edomex ocupa el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres, con 396 casos ocurridos en 2015.

El candidato tricolor señaló que la entidad no es un botín político como "muchos quieren verlo" de cara a la elección presidencial del 2018.

Y es que a casi 3 meses de los comicios en el Estado de México, las preferencias se cierran entre los candidatos de los principales partidos, como reflejó la más reciente encuesta de El Financiero.

En ella, Del Mazo encabeza las preferencias, con 28 por ciento de la intención efectiva de voto; le sigue la panista Josefina Vázquez Mota con 26 por ciento y en tercer lugar Delfina Gómez, de Morena, con 22 por ciento.

Mientras tanto,  La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que Juan Zepeda será el candidato de ese instituto político a la gubernatura del Estado de México, tras el análisis de los resultados de las encuestas hechas entre militantes para elegir a alguno de los precandidatos.

THE HUFFINGTON POST/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros