Domingo, Septiembre 24, 2017

SM de las Pirámides y Teotihuacan aplicarán Operativo Equinoccio de Primavera

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Marzo 15, 2017

Aplicarán el Operativo Equinoccio de Primavera del 18 al 21 de marzo en la zona arqueológica de Teotihuacan, México. TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES / TEOTIHUACAN, México.- (Texcoco Press).- Autoridades de San Martín de las Pirámides y Teotihuacan y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comunican que aplicarán el Operativo Equinoccio de Primavera 2017 del 18 al 21 de marzo en las zona arqueológica de Teotihuacan, México, una de que tiene mayor número de visitantes, con el fin de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física del público.

El plan de protección civil es coordinado por los gobiernos federal, estatales y municipales de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, con apoyo de personal del INAH, elementos de seguridad pública y personal médico.

La entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 4:29 horas, sin embargo, se espera la llegada masiva de visitantes a las zonas arqueológicas desde el sábado 18 de marzo, así como el lunes 20 por ser día de asueto y el martes 21.

El sitio abrirá en su horarios habitual, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de acceso a las zona arqueológica catalogadas como tipo AAA es de 70 pesos.

Las personas mayores de 60 años y menores de 13, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial están exentas de pago. El domingo, la entrada es gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

Los visitantes no podrán ingresar con mascotas, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas y explosivos. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, y cubrirse del sol con gorras o sombreros. Para evitar la deshidratación, se podrá acceder con agua embotellada. Las ceremonias que se efectúen durante este periodo deberán ser previamente autorizadas por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

Teotihuacan, Estado de México, wa el sitio que regista una de las mayores afluencias en el mes de marzo debido al equinoccio de primavera, por lo que este año se estima no será la excepción.

El Operativo Equinoccio de Primavera 2017 pretende una visita ordenada al sitio arqueológico y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar el patrimonio cultural como parte de la memoria histórica.

En la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, el ingreso será a partir de las 7:00 horas por los accesos 1, 2, 3 y 5. A las 16:00 horas se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, y a las 17:15 horas iniciará el retiro de los visitantes.

Permanecerán cerrados al público el conjunto de Superpuestos, Zacuala, Yayahuala, Tetitla, Atetelco, Tepantitla, el Centro de Estudios Teotihuacanos y el basamento central de la Plaza de la Pirámide del Sol, el Museo de Sitio (Museo de la Cultura Teotihuacana), Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Patio de los Jaguares y Caracoles emplumados.

La autoridades de San Martín de las Pirámides aguardan, como cada año que arriben miles de visitantes, por lo que exhortan al comercio establecido, prestadores de servicios y población en general a mantener su hospitalidad, cortesía y buen trato que los ha distinguido a lo largo de la historia de éste pueblo mágico.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros